Noticias Finis Terrae

Estudiantes de primer año disfrutaron de la Bienvenida Integral Universitaria 2024

Los nuevos alumnos llegaron hasta la Casa Central de la U. Finis Terrae para comenzar lo que será su etapa universitaria.

Publicado: Marzo 5, 2024

Alegría, entusiasmo y nerviosismo. Eso es lo que se podía ver en los rostros de los cientos de estudiantes que llegaron el viernes 1 de febrero hasta la Casa Central de la Universidad Finis Terrae para ser parte de la Bienvenida Integral Universitaria (BIU) 2024

Si bien el inicio oficial de clases fue el 4 de marzo, los nuevos alumnos vivieron anticipadamente su primer encuentro con el mundo universitario con una jornada llena de actividades preparadas por la Vicerrectoría de Formación Integral 

Luego de los recorridos guiados por el campus, comenzó la ceremonia con un mensaje en video del rector Cristian Nazer, quien los invitó a “iniciar este año llenos de esperanza y a ser exigentes con ustedes mismos y con la Universidad”. Posteriormente se desarrolló una conversación moderada por el director de la Escuela de Periodismo, Alberto Pedro López-Hermida, en la que participaron el vicerrector de Formación Integral, José Mateos, y el vicerrector académico, Juan Eduardo Vargas, quienes compartieron sus impresiones con los estudiantes respecto al valor de este proceso académico que comienzan y también cómo esta experiencia marca sus vidas.

Las actividades continuaron con la participación de estudiantes de cursos superiores que entregaron recomendaciones para su vida universitaria, para luego disfrutar de la charla motivacional a cargo de Hernán Rodríguez al mismo tiempo en que representantes académicos de la Escuela de Arquitectura desarrollaron un mural. 

La BIU 2024 también incluyó presentaciones musicales, regalos, juegos, fotografías y entrevistas, para luego dar paso a actividades por carreras que pusieron fin a una significativa jornada que fue valorada por los jóvenes que se integraron a la universidad. 

“Esta instancia que genera la Universidad es muy buena para los estudiantes nuevos ya que nos permite conocer las actividades que tiene, las ayudas, los voluntariados y también las vivencias que tuvieron alumnos de cursos superiores” sostuvo Valentina Titiro, quien ingresó a Psicología. “Esto nos ayuda a que podamos conocer la experiencia de estar adentro. Eso es buenísimo para nosotros que somos de primer año”, agregó. 

“Estoy muy nerviosa” indicó Sofia Mascayano, nueva estudiante de Ciencias de la Familia, quien valoró el evento de bienvenida y, de paso, reconoció que “tengo un muy buen presentimiento respecto a mi carrera. Siento que me va a gustar mucho mi carrera y me tinca demasiado todo lo que viene para este año”.