- #soyfinisterrae
- Destacados Alumnos
- Destacados Universidad
- Facultad de Humanidades y Comunicaciones
- Publicidad
- Universidad
Estudiantes de Publicidad ganaron el primer lugar en concurso “Jóvenes Talentos” del Festival ACHAP 2023
Diego Prado y Cristián Farías se quedaron con el primer lugar en la categoría Senior del concurso, donde nuestra Universidad compartió el premio “Institución del Año” con la PUC.
Una exitosa jornada vivió la Universidad Finis Terrae en el XXIII Festival de Creatividad de Chile, organizado por la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP), al obtener dos reconocimientos en la categoría “Jóvenes Talentos”.
El Hotel W albergó el 12 de diciembre la ceremonia de premiación de este importante certamen que distingue a lo más destacado de la industria publicitaria del país, donde además se desarrolla una competencia especial destinada a estudiantes de la carrera de Publicidad y afines de instituciones educativas todo el país.
En esta última, los estudiantes de cuarto año de nuestra Escuela, Diego Prado y Cristián Farías, se quedaron con el primer lugar en la categoría Senior con el proyecto “Banco de Chelas”, respondiendo al petitorio de la marca Becker de reconectar con una nueva generación, desafío planteado a los distintos participantes que, en el caso de la U. Finis Terrae, alcanzaron las diez duplas.
Además, como parte del concurso se hace una evaluación con todos los participantes por casa de estudios, puntuando distintas variantes de los proyectos. Esta sumatoria permite entregar el Premio Institución del Año, donde la Universidad Finis Terrae compartió el primer lugar con la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Una experiencia valiosa
Bernardo San Martín, académico a cargo de la línea de Taller de tercer y cuarto año de la Escuela de Publicidad y quien cumplió la función de ‘mentor’ de las duplas que participaron por nuestra casa de estudios, explica que cada pareja entregó “un board que resume la estrategia de la campaña (qué es lo que se busca, cuáles son los resultados que se esperan, hacia dónde se quiere enfocar, etc.) y también un video caso de cerca de tres minutos que busca explicar la idea”.
Los proyectos fueron presentados ante una primer grupo de integrantes de la industria -que incluye representantes de agencias y clientes-, quienes hacen una selección tanto para las categorías profesionales como la de jóvenes talentos, armando una lista corta de la cual otro grupo de jurados elige a los ganadores de cada categoría.
Para Cristián Farías, uno de los estudiantes ganadores, quedarse con el premio “es un logro importante para nosotros. Sabiendo que el año anterior ganamos un segundo lugar (en el concurso “Gato x Liebre”), este año nos comprometimos a participar en estas instancias donde podemos demostrar nuestras capacidades como dupla creativa. Haber logrado esto en el evento tan importante de la publicidad en Chile significa mucho y nos hace tener una sana ambición de querer buscar ideas más innovadoras y lograr más premios”.
Diego Prado reafirmó que “es un premio que nos hace sentir muy orgullosos como dupla. Siempre nos planteamos que queremos mejorar cada vez más, sobre todo después de este logro. Además ir a la premiación y ver a toda esa gente experta en la industria es un salto de motivación increíble y dan muchas ganas de ser parte de cosas grandes”.
Pablo Balzo, director de la Escuela de Publicidad de la U. Finis Terrae, señaló que “si bien nosotros como Escuela incentivamos más el trabajo colaborativo que la competencia, nos parece bonito que nuestros estudiantes puedan ir a este tipo de concursos y que desde la industria profesional puedan reconocer el resultado de su trabajo”.
Puedes encontrar el listado de ganadores del concurso “Jóvenes Talentos” aquí. Además, el registro de la ceremonia completa lo puedes ver en este enlace.