- #soyfinisterrae
- Destacados Universidad
- Estudiantes
- Facultad de Humanidades y Comunicaciones
- Publicidad
- Vinculación con el Medio
Estudiantes de U. Finis Terrae ganan 2° lugar en concurso de Publicidad “Gato x Liebre”
Los alumnos Cristián Farías y Diego Prado crearon el proyecto ERA! para publicitar un producto que entrega soluciones alimenticias saludables y se preocupa del consumo responsable.
Cristián Farías y Diego Prado, dos estudiantes de 3° año de la Escuela de Publicidad de la Universidad Finis Terrae, lograron el segundo lugar en el prestigioso concurso “Gato x Liebre” de la U. Andrés Bello, que busca que los alumnos de distintas universidades creen campañas con soluciones estratégicas y creativas a desafíos ideados por marcas reales, y que este año en su versión N° 16 se centró en resolver el desafío planteado por Laboratorio U y el proyecto Big Barrio.
Big Barrio es un proyecto en que la academia y la comunidad trabajan de la mano para transformar el barrio Recreo en una SmartCity, traduciendo los anhelos y necesidades de sus habitantes en requerimientos asociados al comercio, seguridad, educación, cultura, entre otros.
En ese contexto, Cristián Farías y Diego Prado crearon ERA!: un proyecto que busca solucionar una problemática común en los jóvenes; la falta de opciones alimenticias saludables que desencadena en esta generación una serie de hábitos de consumo poco responsables. Lo que propone ERA! es una máquina que se podrá encontrar en las cercanías del Barrio República que ofrece colaciones (snacks, compotas y jugos) que provienen de la fruta que no se alcanza a vender en ferias locales, para poder ser dispuestas a la comunidad que necesita un snack simple, saludable y sustentable.
“El concepto detrás de ERA! nace en una conversación de dos amigos que al realizar una introspección de sus propios hábitos, encuentra esta palabra que a diario se puede utilizar cuando tomamos decisiones rápidas como por ejemplo “pucha no alcanzaré a cocinar para mañana… ya no importa me compraré una hamburguesa y era”, explica el estudiante Cristián Farías.
Ambos jóvenes expresan que al recibir este reconocimiento están “orgullosos y felices” por el desafío y el camino recorrido en estos años de estudio en la U. Finis Terrae.
“Desde un inicio con mi dupla sentimos un presentimiento de que esta idea era muy buena ya que nació de una observación real y un comportamiento que podemos ver constantemente en la comunidad de estudiantes, por eso cuando ganamos nos sentimos orgullosos y felices de saber que estamos haciendo las cosas bien y tomando las decisiones correctas para llegar a este punto. Todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda ni la formación que nos ha entregado cada profesor de nuestra carrera, en especial Bernardo que nos ha enseñado a mirar más allá y tratar de darle una vuelta más profunda a las ideas sin dejar de lado la simpleza al momento de comunicar”, señala Diego Prado.