- #soyfinisterrae
- Asuntos Estudiantiles
- Comunidad Finis Terrae
- Estudiantes
- Institucional
- Pastoral
- Sin categoría
- Universidad
- Vida universitaria
- Vinculación con el Medio
Estudiantes internacionales realizaron feria gastronómica en la U. Finis Terrae
Alegría, música y variados platos de comida compartieron alumnos de intercambio junto con integrantes del programa de acompañamiento Yunta.
La terraza del patio Amberes de la Universidad Finis Terrae se llenó de banderas de países de Europa y América Latina, donde se celebró la feria gastronómica realizada por los estudiantes de intercambio que vienen a pasar un semestre o un año académico esta casa de estudios. El encuentro fue organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y el Programa Yunta.
En este encuentro participaron alumnos provenientes de México (10), Alemania (1), Francia (6), Brasil (4), Bélgica (3), Ecuador (1), Uruguay (1) y España (1).
La directora de Relaciones Internacionales, Daniela Montenegro, explicó que esta es una instancia en que los alumnos extranjeros pueden compartir con los estudiantes nacionales. “La idea es que por medio de estas actividades, los alumnos regulares puedan conocer a los jóvenes internacionales que están realizando su intercambio en la universidad, aprender de sus comidas típicas y conocer el programa Yunta”, indicó.
Esta fue una oportunidad para llamar a los estudiantes para que se unan al Programa Yunta, que consiste en el acompañamiento a los estudiantes internacionales por parte de los alumnos chilenos que estudian en la Universidad. “El sistema funciona por medio de padrinos y madrinas que acogen a los alumnos extranjeros. Lo que logramos es que se genere un vínculo muy fuerte, junto con la interculturalidad, lo que los enriquece. Esto es muy importante en estos días”, explicó la coordinadora de Yunta, Cecilia Slaby.
Junto con la comida y bebidas típicas, también hubo una mezcla de acentos y de idiomas. “Está muy padre el intercambio, porque hay mucha oportunidad de aprender cosas nuevas. La comunidad y los profesores se han portado muy bien con nosotros, los estudiantes de intercambio. La universidad tiene un alto nivel educativo”, comentó Maximiliano Mogollón, de México, y que estudia Auditoría.
En tanto, Sybille Chovet, de Francia, se refirió de esta manera al intercambio: “Me gusta mucho el intercambio, porque esta universidad es muy grande, y la gente también es muy interesante. Recomendaría este programa a otros compañeros franceses”, expresó la joven que actualmente estudia Negocios en la Finis Terrae.