Noticias Finis Terrae

Estudiantes participaron en retiro “Desconecta para conectar” de Pastoral

La actividad se desarrolló en el Cajón del Maipo y contó con la presencia de cerca de una veintena de alumnos.

Publicado: Noviembre 10, 2023

 

Bajo el nombre “Desconecta para conectar”, la Pastoral de la Universidad Finis Terrae desarrolló un retiro los días 21 y 22 de octubre en el Cajón del Maipo.

En la ocasión, 19 estudiantes pertenecientes a distintas carreras, acompañados por el equipo de Pastoral y el vicerrector de Formación Integral, José Mateos, acamparon en el lugar y participaron de distintas instancias de reflexión personal, trabajo en grupo y adoración en medio de la naturaleza, sumados a momentos grupales como almuerzos, cenas y actividades lúdicas.

Para Elias Ross, estudiante de la Escuela de Derecho, el retiro “fue la oportunidad perfecta no sólo para desconectar de la vida diaria, que lo fue y mucho, sino que para además realmente sentir la presencia de Jesús apreciando la naturaleza. Definitivamente, es una experiencia que me encantaría repetir”.

“El retiro de la naturaleza fue una experiencia increíble, un momento muy especial de encuentro con Dios a través de su creación. El tener la oportunidad de desconectar y poner ‘off’ a las preocupaciones del día a día, la universidad, los trabajos y solemnes, para poder conectar con Dios a través de la naturaleza y personas increíbles fue realmente lo que necesitaba para poder volver los ojos a Cristo y recargar energía para lo que queda del semestre”, expresó Trinidad Prado, estudiante de la Escuela de Psicología.

Angelica Herrera, directora de la Pastoral, indicó que este retiro “es una manera de transmitir a Dios a través de las realidades cotidianas e intereses de los jóvenes. Además, la creación habla del Creador, es un templo natural, por lo que es un espacio de admiración por la belleza, que facilita el encuentro y relación personal con Cristo. También buscamos que sea una instancia para que los estudiantes puedan desconectarse del estrés y ruido de la vida cotidiana, para conectarse con lo verdaderamente importante y esencial”.

“Es un fin de semana en que se vive un ambiente y mística particular, de reflexión y comunidad, donde comparten estudiantes de diferentes carreras que los une el interés por el desarrollo personal y profundizar en la vida espiritual”, concluyó.