Exitoso primer curso de la Facultad de Odontología en convenio con BioHorizons Chile
Los asistentes pudieron actualizarse en técnicas relacionadas con los tejidos biológicos e implantes, en un curso certificado por nuestra Dirección de Postgrado.
Los días 20 y 21 de enero de 2023 marcaron el inicio oficial del convenio firmado semanas atrás entre la Facultad de Odontología de la U. Finis Terrae y la empresa BioHorizons Chile, pionera en tecnologías e innovación en implantes dentales.
Al respecto, Mónica Nilo, gerente general para BioHorizons Chile explicó que “este curso de Tejidos Periimplantario, desde la bioestructura al manejo clínico, nace de la sinergia que estamos logrando con el acuerdo entre la Universidad Finis Terrae y BioHorizons, para apoyarlos y acompañarlos en todo lo que sea educación. Lo que queremos es que, de alguna manera, el upgrade que vayan teniendo los especialistas en el área de implantes, sea acompañado de una universidad”.
Para BioHorizons, una empresa que vio sus orígenes en la Universidad de Alabama hace 26 años, es de suma importancia la formación continua, más allá de la carrera e incluso de un postgrado. “Es fundamental para nosotros la educación y que los clínicos conozcan muy bien dónde, cómo y cuándo usar un producto, teniendo también claras las expectativas de lo que pueden lograr con determinados productos, y qué mejor forma que acompañado de la educación, dentro de la universidad”, indicó Nilo.
Sumando esfuerzos
Por su parte, el Dr. Ricardo Von Kretschmann, director de Postgrados, asegura que hay mucha alegría en la facultad por la realización de este primer curso “sobre los tejidos biológicos y los implantes que estamos realizando en conjunto con la empresa BioHorizons”.
Este curso fue impartido por dos importantes académicos del área de la endodoncia y la implantología, como lo son el Dr. Alejandro Oyarzún, académico de nuestra Facultad de Odontología y el Dr. Marcelo Ferrer.
“Para nosotros es muy importante esta relación con la industria, fundada en un convenio, que nos permite desarrollar actividades como esta y muchas otras” señaló el Dr. Von Kretschmann, agregando también que este tipo de actividades ayuda a sumar fuerzas para generar espacios de aprendizaje “para que los colegas se mantengan actualizados y accediendo a un área de formación continua, que está en desarrollo y perfeccionamiento muy de acuerdo con el avance de la tecnología”.
Publicado en: