Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae firma convenio de colaboración con Fundación Emma, organización que trabaja con la maternidad vulnerable
A través de Clínica Jurídica Civil-Familia se entregará apoyo al trabajo que esta institución realiza para promover el desarrollo integral y el empoderamiento de las madres en situación de vulnerabilidad, otorgándoles asesoría y representación legal.
“Fundación Emma tiene un fuerte compromiso con la maternidad. Quisimos hacer este convenio porque de alguna manera concretiza muy bien el proyecto educativo de la facultad, que está fundado en principios cristianos dentro de los cuales la maternidad tiene un valor muy fundamental”, explicó el profesor y director de Vinculación con el Medio de nuestra facultad, Cristóbal Aguilera Medina, al inicio de la ceremonia de firma del convenio.
En la instancia, el decano de la Facultad de Derecho, Ignacio Covarrubias, señaló que el trabajo de Fundación Emma “representa muy bien lo que siempre se debió haber hecho, porque el tema del Derecho a la Vida no pasa sólo por oponerse al aborto, sino que implica proteger la vida activamente, se trata de acompañar, de ayudar a las mujeres que se encuentran en una situación apremiante”.
Rosario Vidal, directora de Alianzas y Voluntariado de Fundación Emma, explicó que junto con acompañar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, la organización también “busca reivindicar la maternidad en su función social”, recordando que las condiciones en que ella se desarrolla afectan tanto a las mujeres como a la niñez. “En la maternidad se juega mucho de lo que somos”, resumió.
La ceremonia contó además con la presencia de Pilar Jaramillo, psicóloga de Fundación Emma, y Militza Glasinovic y Carolina Cabrera, coordinadora y abogada de la Clínica Jurídica Civil-Familia de la Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae respectivamente, a través de la cual se entregará asesoría legal y representación judicial a las mujeres de la fundación que lo requieran. “Poder colaborar con una fundación como la de ustedes es un ideal, por cómo se conjugan la satisfacción personal, espiritual, con los lineamientos de la universidad”, señaló la profesora Glasinovic.
En representación de las mujeres que llegan a Fundación Emma buscando apoyo, Constanza Carrasco señaló que desde su llegada a la fundación “mi vida ha mejorado mucho. Las personas de la fundación y mis compañeras siempre están acompañándonos en nuestro desarrollo como personas, como mujeres y como mamás”. Por último destacó la importancia de este convenio, señalando que muchas de sus compañeras en la fundación necesitan apoyo legal en diversas materias.
Finalmente el rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer, junto con agradecer la labor de Fundación Emma, destacó el hecho de que exista un gran alineamiento entre la misión y las miradas de ambas instituciones. “Con muchísimo gusto vamos a apoyarles. Felices de colaborar en ayudar a las mamás con las que trabaja la fundación”, señaló antes de firmar el convenio que unirá colaborativamente a ambas organizaciones.