- Comunidad Finis Terrae
- Derecho
- Destacados Universidad
- Estudiantes
- Facultad de Derecho
- Pastoral
- Universidad
Facultad de Derecho realizó bienvenida a alumnos de primer año con visita guiada por el Santuario del Padre Hurtado
Durante el recorrido, los alumnos conocieron la vida y obra del santo patrono de nuestra facultad, vivenciando su legado a través del trabajo de conservación museográfica realizado por la Fundación Padre Hurtado, organización hermanada con nuestra Facultad a través de un convenio que une a ambas instituciones.
Con una masiva asistencia de los alumnos que se incorporaron este 2024 a la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, se realizó la actividad de acogida de los nuevos estudiantes por parte de nuestra Facultad, instancia organizada en conjunto con la Fundación Padre Alberto Hurtado.
La actividad consistió en un recorrido por el santuario dedicado al abogado y santo patrono de la Facultad de Derecho, el que permitió a los estudiantes conocer el legado de san Alberto Hurtado y su amplio trabajo para con los más necesitados, así como los principios de su pensamiento jurídico, humano y espiritual.
En la instancia, el director de la Escuela de Derecho de la Universidad, Marco Antonio Navarro Galaz, le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, señalando que el espíritu del recorrido era principalmente empaparse del trabajo social y la santidad del Padre Hurtado.
“Como Facultad, esperamos que el espíritu de san Alberto Hurtado los guíe en sus estudios. Recuerden que él, además de un hombre santo, también fue un estudiante de derecho como ustedes. Esperamos que en cinco años más, cuando egresen de nuestra Facultad y se titulen como abogados, trabajen guiados por ese mismo espíritu de servicio a la comunidad, el bien común de nuestro país y el sentido de preocupación y amor por el prójimo”, señaló.
Por su parte, Maria Paz Vega, Directora Ejecutiva de la Fundacion Padre Hurtado, expresó su alegría y gratitud por iniciar este año con la visita de una nueva generación de estudiantes, señalando que “estamos seguros que con estos pequeños gestos, estos pequeños pasos, vamos a ir haciendo que de poquito a poquito la juventud en Chile, estudiantes de distintas carreras, y en este caso de Derecho, puedan ir entendiendo que Chile es una misión por cumplir. Y que cada uno desde su rol, de su profesión, tiene una responsabilidad con este Chile que el Padre Hurtado tanto quiso y por el que tanto luchó”.
En su recorrido, los estudiantes pudieron compartir dinámicas grupales a cargo de la Pastoral de la Universidad Finis Terrae y la Fundación Padre Hurtado, con la finalidad de comenzar a cohesionar el espíritu grupal de esta nueva generación. Asimismo, acompañados de profesores de nuestra Facultad, pudieron conocer y reflexionar en torno a la tarea del derecho y el trabajo social de san Alberto Hurtado, a través de un recorrido por su legado y biografía, visitando lugares como el museo en su honor, la capilla donde alguna vez descansaron sus restos y el templo que hoy se erige junto a su tumba, lugar en el que se realizó una liturgia donde se pidió especialmente por el futuro de nuestros estudiantes.
Luego de compartir un almuerzo en comunidad, los nuevos alumnos capearon el calor con actividades recreativas organizadas por el Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, quienes además le informaron a sus nuevos compañeros sobre el trabajo que realizan, para luego cerrar la bienvenida con el visionado de la película ¿Quién sabe cuánto cuesta un ojal?, donde se narra la juventud del Padre Hurtado y el despertar de su vocación sacerdotal como estudiante de Derecho, finalizando con las reflexiones de nuestros nuevos alumnos en torno a la experiencia vivida.