Facultad de Derecho realizó ceremonia de graduación de la generación 2023 jornada diurna
En la instancia, la graduada Valentina Lagos Luque recibió el premio Francisco Bulnes Ripamonti como la mejor estudiante de esta generación, además del premio Vince in Bono Malum, máxima distinción entregada por nuestra Universidad a aquel egresado que personifica los valores y el ideario de nuestra casa de estudios.
Con la presencia del secretario general de la Universidad Finis Terrae, Álvaro Ferrer Del Valle, el vicerrector de formación integral, José Mateos Brito, y las autoridades de la Facultad de Derecho, decano Ignacio Covarrubias Cuevas, y director de la Escuela de Derecho, Marco Antonio Galaz Navarro, se realizó la ceremonia de licenciatura de los alumnos egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae en 2023 en jornada diurna.
En la ocasión el decano de la nuestra facultad, Ignacio Covarrubias, reflexionó en su discurso acerca de las consecuencias negativas de adherir de manera acrítica a lo “políticamente correcto”, advirtiendo el riesgo de que los análisis basados en generalizaciones puedan llevarnos a empeorar aquello que queremos evitar, así como la importancia fundamental de trabajar para el bien común. “Les pedimos a ustedes nos ayuden en ese desafío para hacer de esta querida Facultad una comunidad de profesores y alumnos a partir de la cual podamos ser agentes de cambio para el bien común, el cual se construye desde el lugar en el que a cada uno le toca estar”, señaló.
“Este día marca no tanto el fin de un camino, sino más bien el inicio del resto de sus vidas. A partir de hoy llevarán el apellido Finis Terrae. ¿Qué significa esto? Hace unos años instauramos el premio Vince in Bono Malum, que lleva el nombre de nuestro lema institucional, con el objetivo de reconocer aquellas virtudes que distinguen a nuestros graduados y que se convierten en su aportación a nuestra sociedad y nuestro país, porque Chile no solamente necesita profesionales competentes, necesita profesionales capaces de entender su profesión como vocación. Vince in Bono Malum, que en latín significa vence al mal con el bien, nos impone una ambiciosa vocación que nos compromete a formarnos como agentes de transformación de la sociedad”, señaló por su parte el vicerrector de formación integral de nuestra Universidad, José Mateos Brito.
En la instancia, la graduada Valentina Lagos Luque recibió el premio Vince in Bono Malum, máxima distinción entregada por nuestra Universidad a aquel egresado que personifica los valores y el ideario de nuestra casa de estudios, poseedor de un liderazgo que lo caracteriza como un agente de impacto positivo para la sociedad y una persona inspirada en el servicio al bien común, además del premio Francisco Bulnes Ripamonti como la mejor estudiante de su generación.
Como facultad les deseamos a todos nuestros egresados el mayor de los éxitos en su vida personal y profesional. Y que Dios los ilumine en el camino que hoy emprenden.
Publicado en: