Facultad de Derecho realizó ceremonia de graduación de la generación 2023 jornada vespertina
En la instancia, la graduada María Villaseca recibió el premio Vince in Bono Malum, máxima distinción entregada por nuestra Universidad a quien personifica los valores y el ideario de nuestra casa de estudios, mientras que el premio Francisco Bulnes Ripamonti fue otorgado al egresado Jonathan Navarro como mejor estudiante de esta generación.
Con la presencia del Rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer Astorga, el vicerrector económico de nuestra casa de estudios, Hernán Solís Jiménez y el Decano de la Facultad de Derecho, Ignacio Covarrubias Cuevas, se realizó la ceremonia de licenciatura de los alumnos egresados de nuestra Facultad este 2023 en jornada vespertina.
En la ocasión el decano de la nuestra facultad, Ignacio Covarrubias, reflexionó en su discurso en torno a las ideas de justicia y bien común en el contexto cultural actual. “Saber derecho no se reduce a conocer el derecho positivo sin adentrarse en estudiar las premisas y condiciones que hacen que una institución o regla jurídica sea justa o deje de serlo. ¿Cómo aprender Derecho en un mundo que se modifica constantemente? ¿Cómo conocer y practicar el derecho aunque cambien los códigos y constituciones? La respuesta está en los fundamentos del Derecho: el bien, la verdad y lo justo”, señaló antes de hacer un llamado a esta nueva generación de egresados.
“Les pedimos a ustedes que nos ayuden en ese desafío para hacer de esta querida Facultad una comunidad de profesores y alumnos a partir de la cual podamos ser agentes de cambio para el bien común”, concluyó.
Por su parte, el Rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer Astorga, hizo entrega del premio Vince in Bono Malum, máximo galardón de nuestra casa de estudios que, en palabras del rector, busca reconocer “a los profesionales que cultivan un espíritu de auténtica sabiduría, diálogo y búsqueda de la verdad puestas al servicio del bien común”, el cual este año fue otorgado a la egresada María Carolina Villaseca Molina. Asimismo, el premio Francisco Bulnes Ripamonti, entregado al mejor estudiante de su generación, fue otorgado al graduado Jonathan Navarro González.
La ceremonia además contó con un concierto en piano y bandoneón a cargo del profesor y ex ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño Seaman y su hijo Gonzalo Carreño Nigro, y un homenaje a la secretaria de jornada vespertina, Silvia Catalán Salinas, quien deja nuestra Facultad luego de 27 años de servicio.
Como facultad les deseamos a todos nuestros egresados el mayor de los éxitos en su vida personal y profesional. Y que Dios los ilumine en el camino que hoy emprenden.
Publicado en: