Facultad de Economía y Negocios realizó webinar sobre “Los nuevos drivers en la industria de la moda”
La directora del diplomado Fashion Business and Management, Alejandra Medina, conversó con diferentes exponentes del mercado del retail y textil, donde se destacó la importancia de renovar las nuevas formas de consumo.
Un diálogo con interesantes conclusiones se generó en el webinar “Los nuevos drivers en la industria de la moda”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Finis Terrae y el Diplomado Fashion Business and Management.
En la conversación junto a la directora del diplomado, los invitados abordaron los nuevos conductores de la industria de la moda internacional y chilena, fast fashion, sostenibilidad y moda circular, digitalización de la industria de la moda y el alza del e-commerce dentro de los últimos años.
Entre los invitados a la actividad, Mariano Santana, Sr. Director Visual Merchandising & CS para Calvin Klein Asia-Pacífico, Hong Kong con background en Brand Experience, y quién ha trabajado con otras marcas como Levi ‘s, Dockers y Dolce & Gabbana mencionó en su presentación la importancia que ha asumido la creación de nuevos diseños de tiendas físicas, con la idea de crear una conexión y relación con los consumidores a la hora de comprar.
Por otra parte, José Luis Silva, docente del Diplomado Fashion Business and Management y con trayectoria en la industria del retail nacional, siendo Gerente Divisional y Gerente de Desarrollo del producto en compañías como Falabella, Cencosud y Americanino, habló de la importancia que ha asumido la industria de la moda en términos de sustentabilidad y producción del consumo responsable.
Finalmente, Rodrigo San Martín, con experiencia como CEO, Gerente Comercial y Director de empresas, en marcas de moda y retail en Latinoamérica como Levi’s, Dockers, Calvin Klein, entre otras, y que también es docente del Diplomado Fashion Business and Management comentó cómo el aumento del e-commerce a nivel regional y nacional ha tomado un rol importante a la hora de que los consumidores elijan como adquirir sus productos.