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Facultad de Economía y Negocios realizó webinar sobre marketing y reciclaje

El decano Rodrigo Guesalaga conversó con la emprendedora Adela Rogers, fundadora de The Loop Kids Re-Store, quien destacó el rol del marketing y las comunicaciones para esta empresa dedicada a la reutilización del vestuario e indumentaria infantil.

Publicado: Mayo 3, 2021

Un gran número de participantes convocó el webinar sobre “Marketing, reutilización y crianza sustentable: El caso The Loop Kids Re-Store”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Finis Terrae.

En la actividad, que se realizó este 14 de abril, expuso Adela Rogers, titulada de Administración de Empresas de Servicios en la U. de los Andes y socia fundadora de la primera tienda física y online de reutilización de ropa e indumentaria infantil The Loop Kids Re-Store.

En una conversación con el decano de la FEN, Rodrigo Guesalaga, compartió su experiencia como emprendedora y cómo el marketing puede apoyar un consumo sostenible.

“En estos dos años y medio, hemos reutilizado más de 100.000 productos, donado 80.000, logrado tener alrededor de 9.000 clientes y hemos reciclado 3.000 kg. de ropa”, destacó Adela Rogers.

Modelo de Negocios

The Loop Kids Re-Store nació en julio de 2018 como una tienda de compra/venta, física y online de todos los elementos que requieren niñas y niños de 0 a 12 años: ropa y zapatos, juguetes, libros, disfraces, equipamiento y ropa maternal.

La emprendedora explicó que funcionan como una compra-venta: “Nosotros compramos a los papás lo que sus hijos de 0 a 12 años ya no usan y se lo vendemos a otros papás”.

“Cuando todo llega a la tienda se revisa y se hace una curatoría, ya que solo vendemos cosas que estén impecables”, dijo.

En el caso que los clientes se quieran deshacer completamente de lo que van a donar, The Loop Kids Re-Store junto a Fundación Nonos realizan una segunda revisión de lo que está bueno para ser usado y se dona a fundaciones y causas, o sino se destina a un reciclaje textil.

“En este último trabajamos con EcoFibra en la ciudad de Iquique, quienes muelen la ropa y la transforman en paneles de aislación para viviendas sociales”, detalló.

Comunicación: fundamental

The Loop Kids Re-Store cuenta con cuatro pilares de marca que le dan sustento al proyecto: ahorro, calidad, vocación por el cliente y sustentabilidad.

Con el ahorro ponen a disposición de sus clientes, productos de mejores marcas y en excelente estado.

La calidad se refleja en el compromiso de ofrecer productos con altos estándares de higiene, calidad y cuidadosamente seleccionados.

La vocación por el cliente se ve en la conexión con las necesidades y experiencia de consumo con sentido. Y la sustentabilidad, se plantea como un impacto social, medioambiental y económico, para así formar un negocio que fomente el consumo responsable y consciente de la ropa e indumentaria infantil.

Con respecto al impacto medioambiental, Adela Rogers explicó que se ve evidenciado en la crianza sustentable y el consumo responsable, enseñando a los niños que el planeta no tiene una segunda vida pero las cosas sí.

El impacto económico es fomentar el ahorro familiar comprando lo que niños de 0 a 12 años ya no usan, y así permitir que padres recuperen parte de lo invertido.

Por último, el impacto social se ve en las donaciones que nuestros clientes destinan a personas de menores recursos. “Donaciones que nuestro equipo revista y clasifica según los requerimientos de cada fundación, y que ha posteriori gestionamos para su entrega. Hasta ahora hemos donado más de 80.000 artículos a más de 10 fundaciones y causas”, concluyó su fundadora.