- Admisión
- Destacados Admisión
- Destacados Universidad
- Facultad de Economía y Negocios
- Ingeniería Comercial
- Vinculación con el Medio
Feria Laboral organizada por Ingeniería Comercial contó con 256 inscritos y ocho empresas participantes
La actividad permitió que tanto alumnos como egresados de la U. Finis Terrae pudieran informarse de manera directa respecto de prácticas profesionales y oportunidades laborales que el mercado ofrece en la actualidad.
Como exitosa calificaron las autoridades de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Finis Terrae la Feria Laboral que se llevó a cabo este miércoles 6 de junio en la Sala Cowork de nuestra Casa Estudios, actividad organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial, que contó con 256 inscritos y ocho empresas participantes.
El evento, que se realizó entre las 12:00 y las 18:00 horas, tuvo el objetivo de generar un punto de encuentro entre alumnos que pronto comenzarán con sus prácticas profesionales, egresados que buscan nuevas oportunidades laborales y empresas reconocidas en sus industrias.
“Hemos cumplido con las expectativas y con el objetivo de generar un punto de encuentro entre alumnos, egresados y empresas líderes en el mercado nacional. De esta manera, podemos generar fuertes lazos que trascienden en el tiempo y que son muy importantes para nuestros futuros profesionales”, señaló la secretaria de Estudios de Ingeniería Comercial, Paloma de Valenzuela, quien estuvo a cargo de la organización.
Entre las empresas participantes estuvieron Líder, Unilever, Nestlé, Softys, L’Oréal, Banco Itaú, Rom Chile y Wall Partners. A ellas se sumaron un stand de Postgrados, de nuestra Casa de Estudios, y otro de Finis Online. “Es un agrado venir a esta universidad a reclutar alumnos, porque hemos obtenido súper buenos resultados en su práctica en nuestra empresa. Tienen muy buen perfil, por eso venimos a invitarlos a que se sumen a nuestro proceso de selección”, dijo Ana María Valenzuela, asistente de Atracción de Talento de Softys, empresa que agrupa a marcas como Nova, Abolengo y Confort, entre otras. “Tenemos un programa en el cual la experiencia del practicante es súper importante para nosotros. Nos preocupamos de darle valor a su experiencia. No llega a servir café o a sacar fotocopias, sino que tiene un proyecto ya asignado y aprobado de la mano de un líder tutor que es encomendado para este fin”, agregó.
Francisco Díaz, quien cursa cuarto año de Ingeniería Comercial en la U. Finis Terrae, valoró la instancia y explicó que a través de ella pudo “compartir y conocer un poco más del campo laboral en el cual yo me quiero desarrollar. Principalmente, me interesó lo que llevan a cabo Banco Itaú, Líder y L’Oréal. Con esto se podrían abrir diversas puertas para lo que yo quiero hacer como profesional”.
Por su parte, Sebastián Ide, talent acquisition de L’Oréal Chile y ex alumno de Ingeniería Comercial, señaló que en la empresa a la cual representa “se potencia mucho el talento joven. Acá se nota y se respetan mucho esos valores. Es un valor agregado que la empresa tiene hacia los practicantes. Para ellos es un gran desafío, debido a que justamente les entregamos uno de los proyectos, ya sea para marca, de campañas, o de operaciones, es decir, ellos toman un proyecto real, una problemática en el área y deben buscar soluciones”.
En tanto, el director de Ingeniería Comercial, Ricardo Ruiz de Viñaspre, destacó la realización de esta actividad y expresó que “el rol de la universidad es acercar a los alumnos y a los egresados a nuevos empleos. Para el ingeniero comercial es fundamental estar cerca de la empresa, por lo tanto, este tipo de instancias, como la Feria Laboral, es fundamental para que conozcan las empresas, postulen y se informen sobre cuáles son los requisitos. Yo recomiendo ir buscando el camino, pero también ser flexible en el camino que nos pone la vida para poder ingresar a distintas empresas, porque cada experiencia en el mercado laboral es rentable por sí misma”.