Noticias Finis Terrae

Futuros jóvenes universitarios pusieron a prueba su vocación en la Jornada “La Silla”

Las 26 carreras que se dictan en la Universidad fueron parte de este encuentro que buscó orientar a los futuros universitarios.

Publicado: Diciembre 16, 2016

El pasado 15 de diciembre, la Universidad Finis Terrae fue el punto de reunión de cerca de 300 jóvenes que asistieron a la jornada vocacional “La Silla”, encuentro que se realiza cada año en la casa de estudios y cuyo objetivo es invitar a alumnos de cuarto medio a vivir una experiencia universitaria.

En la ocasión, se reunió con los jóvenes el rector de la Universidad, Cristian Nazer, quien les dio una cordial bienvenida y felicitó a los jóvenes asistentes por el interés que demostraron en conocer en mayor profundidad las carreras en las que están pensando para su futuro profesional, a pesar de haber recién pasado por uno de los momentos de mayor estrés como fue rendir la prueba PSU.“En estos días de espera me alegra que tomaran la decisión de dedicar este día a venir a la Universidad Finis Terrae para conocer más de la carrera que están pensando estudiar. Esta es una actividad en la que con mucho entusiasmo y cariño, los miembros de la Universidad nos ponemos a su disposición para aclarar dudas y profundizar en sus temas de interés…Este evento se llama la silla porque en nuestras aulas hay una silla esperándolos. Pero sentarse en esa silla no significa esperar pasivamente, sino tomar asiento para caminar y moverse”, agregó el rector.

Asimismo, durante la inauguración de la jornada, se dirigió a los estudiantes Eduardo Águila, director del Centro de Creatividad e Innovación para el Liderazgo, quien a través de consejos y una charla motivacional, dio a conocer la importancia de la Creatividad en la vida de cada uno, y los llamó a salir de su zona de confort y atreverse a ocupar la creatividad en todos los ámbitos de sus vidas. Al finalizar sus palabras, se llevó a cabo un show de improvisación a cargo de la compañía Lospleymovil, la cual cuenta con 16 años de experiencia presentando espectáculos de improvisación teatral en Chile y en el extranjero.

Posteriormente, los jóvenes realizaron talleres prácticos previa inscripción en cada una de las carreras afines, pudiendo acceder a conversar con docentes y directivos, resolvieron dudas y con la oportunidad de vivir la experiencia de ser un alumno universitario por algunas horas.

“La Silla busca que nuestra Universidad dé a conocer sus carreras, a través de una jornada vocacional activa que transparenta la forma de trabajar de cada carrera y su perfil”, señaló Cristóbal Pérez-Montt, director de Comunicación y Marketing de la Universidad.

Quienes participaron del taller de “periodismo en tiempo real”  de la carrera de Periodismo, pudieron realizar despachos televisivos y locuciones radiales en el estudio de televisión, y en el locutorio radial acompañados de tutores que los apoyaron y retroalimentaron. “La idea es familiarizar a los estudiantes con el trabajo real de un periodista en este tipo de medios,  además   mostrarles cómo trabaja la escuela, que se distingue por su modo de hacer trabajos prácticos más que teóricos, contando con una completa infraestructura y programas actualizados”, concluyó  Marcela Aguilar, directora de la Escuela de Comunicaciones.

“Me parece estupendo que la Universidad haga esto porque uno usualmente conoce la reputación externa de la Universidad a través de los papeles que uno lee pero experiencia propia no tiene. Aquí pude experimentar cómo trabaja la carrera y darme cuenta que radio me apasiona”, comentó Alejandro Vega quien se inscribió en el taller de Periodismo.

Por su parte, la carrera de Enfermería realizó la simulación de un paciente en una ambulancia, al que se le practicó primeros auxilios. Posteriormente se efectuó una Rehabilitación Cardiopulmonar (RCP) fingida y además, se les guio a través de un recorrido por el pabellón del Centro de Simulación Clínica. “Esta orientación vocacional me ayudó a darme cuenta que quiero estudiar en el área de salud. Fue muy entretenida y práctica la jornada porque aprendimos con la ayuda de un maniquí”, explicó Nicole Guerra, asistente a este taller.

Cada una de las carreras ofreció a los estudiantes talleres en los que pudieron participar de manera interactiva y lúdica, experimentando la vida universitaria en las salas de clases de cada Facultad.

Galería fotográfica

Publicado en: