Noticias Finis Terrae

Galería Artespacio: Diez artistas de la U. Finis Terrae presentan sus obras en la muestra “Resonancias”

La exposición se enmarca en la celebración de los 30 años de la Escuela de Artes Visuales.

Publicado: Noviembre 24, 2023

 

Hasta fines de diciembre, en Galería Artespacio, permanecerá abierta “Resonancias”, exposición que reúne obras de diez egresados de la Facultad de Artes de la U. Finis Terrae, en esta propuesta del curador argentino Rodrigo Alonso, y que se realiza en el marco de las actividades de conmemoración de los 30 años de la Escuela de Artes Visuales de esta casa de estudios.

Los trabajos de Muriel Gallardo, Gabriel Tondreau, Matías Santa María, Michael Edwards, Macarena Alvarado, Paula Izquierdo, Daniela Domínguez, Magdalena Contreras, Carlos Ramos y Maite Zabala dan vida a esta exhibición que refleja el sello de la Escuela. En palabras del curador Rodrigo Alonso, “el arte contemporáneo exige la profesionalización cada vez mayor de sus actores, al tiempo que alimenta su libertad creativa. En la arena de estas tensiones florece el arte chileno contemporáneo que presentamos en esta exposición”.

Durante la inauguración, la directora de Galería Artespacio, María Elena Comandari, recordó el prestigio que ha ido construyendo la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae a lo largo de las décadas, con destacados egresados que integran la escena artística nacional e internacional. Recordó que varios de ellos han sido galardonados con los premios del Concurso Artespacio Joven, entre ellos, el ganador de la versión 2023, el escultor Felipe Loyola, ex alumno de la Finis.

En tanto, Pablo Mayer, director de la carrera de Artes Visuales, rindió un homenaje al ex Rector de la Universidad, Roberto Guerrero, y al primer decano de la Facultad, Mario Toral, quienes fundaron la Escuela de Artes Visuales a partir de un proyecto que buscó integrar a los mejores referentes de las universidades Católica y de Chile. “A partir de eso se conformó una comunidad académica de excelencia y la primera Escuela de Artes Visuales del sistema privado de educación superior”.