Noticias Finis Terrae

Gerente General de Empresas Copec dictó charla a estudiantes de Ingeniería Comercial sobre evolución de la compañía

La exposición se dio en el marco de la Cátedra Empresa y Sociedad, en la que destacados ejecutivos de las compañías más importantes del país transmiten su experiencia a los alumnos de la Universidad Finis Terrae.

Publicado: Marzo 20, 2024

Una presentación sobre la evolución de Empresas Copec, desde unas primeras décadas en que solo se focalizaba en los combustibles líquidos, hasta la visión actual, que incluye una diversidad de áreas de negocios, una cobertura comercial global, presencia productiva en 16 países, una toma de decisiones con los más altos estándares éticos y con la sostenibilidad como elemento central de sus decisiones estratégicas, realizó el gerente general, Eduardo Navarro, a los estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Finis Terrae.

“Es muy importante juntar el mundo de la academia con el de la empresa (…) Es bueno hablarle a la gente joven, transmitir la experiencia que tenemos, los dolores, los problemas, los sueños. Todo lo que sea relacionar mundos distintos le hace muy bien al país”, señaló Navarro sobre su disposición de conversar con los alumnos y alumnas de la institución.

Además de relatar la trayectoria que llevó a Empresas Copec a convertirse en una compañía global, el ejecutivo también dio un mensaje a los educandos: esforzarse por alcanzar buenas notas, tener un alto sentido de la ética, preocuparse por hacer las cosas bien y participar en las diversas instancias que ofrece la vida universitaria. De hecho, él recordó que fue muy activo en su época de estudiante en la Universidad Católica, e incluso llegó a ser presidente del centro de alumnos.

Tras la presentación, los futuros ingenieros comerciales se acercaron a Navarro para plantearle sus dudas y aspiraciones. “La Universidad Finis Terrae, que nuevamente se acaba de acreditar, está haciendo un tremendo esfuerzo por mejorar su oferta académica, con énfasis en la calidad de sus profesores y programas. Están haciendo un gran esfuerzo educacional, especialmente orientado algunos sectores de la población de Chile, que necesitan apoyo de las instituciones que forman a los jóvenes”, aseguró Navarro.

En la exposición también estuvo presente el vicerrector académico de la Universidad, Juan Eduardo Vargas, quien explicó que estas presentaciones están enmarcadas en la Cátedra Empresa y Sociedad. “La idea de estas charlas es que nuestros alumnos de Ingeniería Comercial estén en contacto con personas que han tenido una trayectoria de vida relevante, de manera que el aprendizaje de nuestros alumnos también se vea influenciado por estas historias personales que son tremendamente inspiradoras”.