Durante la charla, el ejecutivo se refirió a la complejidad que acarrea la competencia entre marcas. “Es súper difícil estar siempre pendiente de qué estrategia seguir para competir. Pero eso no es lo más importante… Lo más importante es la atención que le brindamos a nuestros clientes”, explicó.
Verdugo, quien es casado hace 20 años y tiene tres hijos, es presidente de Acción Empresas y miembro del Círculo de Innovación de Icare y del G12.
Una vez finalizada su presentación, se refirió a la importancia de que profesionales con larga trayectoria en empresas compartan su experiencia con los jóvenes que recién están comenzando su vida universitaria.
“Siempre trato de posicionarme en la época cuando yo entré a la universidad. Uno está lleno de expectativas y de creencias, pero con pocas instancias para contrarrestar sus propias ideas con personas que tienen experiencia en el mundo laboral. Por ello creo que es muy interesante poder compartir y hacer algunas recomendaciones generales y concretas con los alumnos”, señala Verdugo.
Respecto de los gustos e intereses en el ámbito laboral de los futuros profesionales, el ingeniero señaló que “haciendo unas clases y charlas en universidades entre 2017 y 2018 noté que había poco interés en trabajar en empresas y mucho interés por ser emprendedor. Creo que eso se ha dado vuelta en ellos últimos años. La pandemia le ayudó un poco a las empresas a ser más atractivas y las empresas también han hecho el trabajo de mostrarse más atractivas para jóvenes que vienen saliendo de la universidad. Hoy veo que los jóvenes quieren trabajar en empresas, por último, para ganar experiencia y no derechamente emprender. Creo que eso es lo mejor para el país, que la gente que emprenda tenga experiencia en el mundo empresarial”.