Noticias Finis Terrae

II Encuentro Científico de la Sociedad Científica de Odontología

El II Encuentro Científico de la SOCEO se llevará a cabo los días 19 y 20 de Abril en la Universidad Finis Terrae. Puedes postular tu trabajo de pregrado y postgrado hasta el 9 de abril. La Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología y la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae, invitan a […]

Publicado: Abril 9, 2024

El II Encuentro Científico de la SOCEO se llevará a cabo los días 19 y 20 de Abril en la Universidad Finis Terrae. Puedes postular tu trabajo de pregrado y postgrado hasta el 9 de abril.

La Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad Finis Terrae organiza este encuentro

La Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología y la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae, invitan a la colectividad de estudiantes de pregrado y postgrado de todas las universidades a participar en su II Encuentro Científico, cuyo objetivo es explorar los últimos avances en el campo de la odontología, compartir conocimientos y conectar con colegas apasionados por la ciencia.

Son 5 categorías en las que se puede postular:

  • Trabajo de Investigación
  • Casos Clínicos
  • Revisión Bibliográfica
  • Proyecto de Investigación
  • Expresión de Creación Artística

La lista de trabajos seleccionados estará disponible el 11 de Abril de 2024. Adicional a la presentación de posters y trabajos, en el encuentro también se presentarán tres charlas y un conversatorio, orientados al desarrollo de la investigación en la odontología.

Dra. Marcela Hernández Ríos, Premio Nacional de Ciencias Odontológicas, será la invitada de honor con su exposición “La odontología en el corazón: Aprendizajes de medicina oral desde la investigación translacional”.  La Dra. Hernández es especialista en Patología Bucomaxilofacial, MSC, PHD, e Investigadora responsable de Biología Periodontal FOUCH. Su presentación se llevará a cabo el día viernes 19 de abril, a las 14:30 h.

Ese mismo día, a partir de las 16:30, se realizará el conversatorio “Odontología y vida: Investigación como herramienta profesional”, moderado por la Dra. Mirella Biggini, Coordinadora de la Oficina de Titulados y Empleadores. Como invitados al conversatorio estarán tres egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae: Dra. Paz Rodríguez Zaninovic (2017), Dr. Matías Santos López (2020) y Dra. Sandra Moncada Ortega (2023). El objetivo de esta charla es entender cómo la investigación ha influido en el desarrollo profesional de cada uno de ellos, con experiencia en el Minsal, como EDF y con un perfil más internacional.

Para el sábado 20 de Abril, será la oportunidad del Dr. Joaquín Lucero, egresado de la Finis e integrante de la Comisión de Investigación de la Facultad de Odontología, con su conferencia “De la Clínica a las Ciencias Básicas”, a partir de las 11:30 h. A continuación se presentará el Dr. Osvaldo Gahona, también egresado de la Finis y destacado investigador, con una presentación de su trabajo investigativo más destacado “Fibrina rica en plaquetas aplicada a cirugía bucal y maxilofacial y manejo de heridas complejas”, desde las 12:30 h.

Si deseas asistir a este encuentro, puedes inscribirte totalmente gratis, en este enlace.

Publicado en: