Instituto Escuela de la Fe da inicio a su año académico con lanzamiento de libro
La actividad contó con la presencia del Arzobispo de Santiago.
El director del Instituto Escuela de la Fe Patricio Jaramillo, dio inicio al año académico 2017. Con un breve saludo general, para después continuar con una reseña histórica del Instituto, y de cómo este fue cambiando en el tiempo “Partimos con una sala y al próximo año éramos una rama dependiente de vicerrectoría”, afirmó el director.
El lanzamiento del libro “Teología de la Educación, hoy” del Hno. Enrique García, de Ediciones Finis Terrae, contó con la presencia y posterior discusión del Pbro. Tomás Scherz , Vicario para la Educación de la Arquidiócesis de Santiago, y Javier Díaz Tejo Coordinador de Investigación del Instituto Escuela de la Fe, quienes comentaron el contenido del libro y extrajeron sus citas y pensamientos más destacados.
Durante su presentación, el Pbro. Tomás Scherz recalcó la importancia del Hno. Enrique en la comunidad eclesiástica y la sabiduría que aporta, tanto espiritual como pedagógica, y dio su visión crítica de la lectura. Mientras que Javier Díaz lo reconoció como uno de sus principales formadores en su período educativo, entregando además una categorización del libro “Se entienden las emociones que entrega este texto, lo aprecio como un manual de teología de la educación”.
Enrique García agradeció los comentarios sobre su libro y agregó “Esta es una segunda versión y secuela, porque en el pasado saqué una edición que se llamaba Teología en la Educación a secas. Y ahora le agregué el hoy, para adaptarse a las generaciones actuales, y así poder enseñar la ciencia y la fe”. También agradeció al Cardenal Ezzati por su presencia en el lanzamiento y por escribir el prólogo del libro “Ya que nunca un libro mío había tenido un prólogo tan excelente, y eso es gracias al Cardenal”.
El lanzamiento terminó con la bendición del Arzobispo de Santiago hacia los presentes y sus agradecimientos y reconocimiento de trayectoria a Enrique García. “Gracias por la mención, y por el contenido del libro, por el aporte a la educación de todos y por acercar la palabra de Dios”, concluyó el Cardenal.
Galería fotográfica
Publicado en: