Jardin infantil diseñado por la FAD gana Premio Aporte Urbano
El jardín infantil Guacolda de Valparaíso, diseñado por alumnos y docentes a través de Produce de la FAD, obtuvo el Premio Aporte Urbano mención Infraestructura y Equipamiento.
La Cámara Chilena de la Construcción, junto a la AOA y el Colegio de Arquitectos, entregaron el pasado 14 de diciembre los Premios Aporte Urbano. Y el Jardín infantil Guacolda de Valparaíso, reconstruido por Desafío Levantemos Chile, las fundaciones Integra y Mi Parque, Builderpack, la Mutual de Seguridad y diseñado por Produce de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la U. Finis Terrae, obtuvo el Premio en la categoría Infraestructura y Equipamiento.
El jardín Guacolda fue construido el 2014, luego del incendio que afectó al cerro Las Cañas de Valparaíso y en el diseño participaron el decano de la FAd Felipe Assadi y la unidad de Produce. A través de esta colaboraron los alumnos Rodrigo Alruiz, Gustavo Castillo, Felipe Cisternas. Sebastian Fache, Florencia Henríquez, Bárbara Meza, Álvaro Muñoz, Francisca Polo , Jorge Rubio, Natalia Salgado, además de los docentes Pablo Talhouk, Macarena Ávila, César Labbé y Sebastián López.