Jessica Torres conmemora sus 20 años de trayectoria en la U. Finis Terrae
La escultora presenta su muestra “20 años no es nada”.
Jessica Torres Lavados, escultora de profesión y oficio, presenta su muestra “Veinte años no es nada”, un compendio de obras en diferentes, temáticas, técnicas y materialidades que cubre sus 20 años de trayectoria artística y personal. “Es un recuento de mis obras, de las líneas de mi trabajo, que son las herramientas de trabajo del campo, combinado con el cuerpo y la figura humana”, señaló la artista.
Jessica nació en Purranque, provincia de Osorno en 1967. Inició su actividad como escultora el 1993 de manera autodidacta “Con unos cursos y beca que hacían en Santiago. Originalmente quise dedicarme a la poesía, pero yo era de esas jóvenes que ni trabajaban ni estudiaban, entonces decidí partir a Santiago a estudiar algo para así comenzar a trabajar”. Fue así como conoció a Felix Maruenda, un distinguido maestro escultor que la formó tanto académica como espiritualmente. “Félix no solo fue importante en mi formación de taller, sino que él es muy importante en mi postura ante la vida, fue una persona muy consecuente, muy apasionada con su profesión, además de tener un fuerte compromiso social, y eso me influenció como persona”, afirmó la artista.
Para ella, la exposición es una buena forma de retirarse a la tranquilidad y paz. “Yo ya cumplí mi ciclo y lo hago feliz, pero uno nunca se retira, eso es lo lindo de esto, quizá no voy a hacer esculturas, pero quiero desarrollar el arte desde otra perspectiva, ayudando a jóvenes en un taller de residencia artística”, dijo.
Jessica Torres ingresó como Jefa de Taller de la Facultad de Arte en el año 1996 y desde hace 6 años es docente de especialidad en escultura de la Escuela de Artes Visuales. “Estoy muy agradecida de la Escuela y de la Institución por estos veinte años de trabajo. Aquí llegué muy joven y no solo fue un trabajo para mí, sino también me formé aquí, recibí mucha colaboración para desarrollar mi carrera artística y por eso le agradezco a la Universidad”, señaló.
La exposición, que se compone de una colección de 30 piezas, se presentará en la Sala de Exposiciones de la U. Finis Terrae desde el 20 de abril hasta el 15 de mayo. Entrada liberada.