Noticias Finis Terrae

Joan Melé realizó charla magistral sobre reformación económica y renovación social a estudiantes de Ingeniería Comercial

El promotor mundial de la banca ética reunió a más de 200 estudiantes de primer año en el Teatro Finis Terrae.

Publicado: Noviembre 23, 2022

El miércoles 16 de noviembre en el Teatro Finis Terrae se realizó la charla magistral “Crear dinero con valor desarrollando negocios con impacto”, impartida por Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y promotor mundial de la banca ética.

En una conversación junto a la Directora de la carrera Ingeniería Comercial, Cristina Hube, ambos abordaron temas en torno a los diferentes modelos económicos y las diferentes maneras de hacer empresa. “Nuestro sueño como carrera y como Facultad de Economía y Negocios, es formar líderes positivos que evalúen cada uno a sus impactos en los negocios que producen, que generan, y que en el fondo asuman el compromiso de la sociedad que todos tenemos que construir, que queremos dejar para las futuras generaciones, y para la que nosotros queremos vivir”, comentó Cristina Hube.

La instancia logró reunir a más de 200 alumnos de primer año de Ingeniería Comercial en el Teatro Finis Terrae, y quiénes no pudieron asistir presencial tuvieron la oportunidad de seguir la charla vía streaming desde diferentes salas de la institución. Durante la charla se abrió el espacio para que estudiantes pudieran hacer preguntas al también reconocido líder mundial en finanzas sostenibles.

Joan Melé compartió unas palabras finales a los estudiantes donde recalcó la importancia de saber que és la banca ética. “Hoy le mostramos que hay otros modelos en la economía, otra manera de hacer empresa, en donde el ser humano está por delante del dinero. Tienen que saber que el mundo se está destruyendo a nivel social y medioambiental porque hemos puesto el foco solo en el dinero. Hoy tenemos que hacer una nueva economía humana, basada en el ser humano y al servicio del ser humano que también dará beneficios, pero el dinero no será más importante que ellos y tienen que saber que esto ya existe, la banca ética es un ejemplo y que ellos pueden crear otros más”.