La Facultad de Economía y Negocios presenta tres nuevos postgrados con énfasis en la sostenibilidad
Se trata de los programas Magíster en Finanzas & Business Intelligence; MBA en Negocios Sostenibles; y Magíster en Marketing Sostenible.
La Universidad Finis Terrae, convertida en Supporting Institution de UNEP FI en 2018, a través de su Facultad de Economía y Negocios lleva tiempo trabajando de manera muy decidida en la promoción de la sostenibilidad en todo su quehacer académico, a fin de agregar valor con investigación aplicada, vinculación con el medio y, por cierto, con docencia tanto a nivel de pregrado como postgrado.
Y justamente ese ha sido el foco en la facultad, que acaba de lanzar el Centro de Economía y Negocios Sostenibles y que este año presenta tres nuevos postgrados pensados para aquellos profesionales que estén dispuestos a adquirir las herramientas necesarias para asumir los nuevos desafíos que el mundo de hoy exige. Los programas son: Magíster en Finanzas & Business Intelligence; MBA en Negocios Sostenibles; y Magíster en Marketing Sostenible
Para el vicerrector académico y ex subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, el principal aporte que un graduado de estos postgrados podría entregar a su entorno laboral y a la sociedad en general “es muy grande, considerando la urgencia que tenemos como sociedad de hacernos cargo de estos elementos de sostenibilidad. Los programas no sólo son un aporte desde este punto de vista, sino que también desde el ámbito de la propia organización, institución o empresa en la que los estudiantes de estos magísteres se encuentran insertos”.
Consultada respecto de cuáles son las principales fortalezas que entregan estos postgrados de la U. Finis Terrae a los profesionales, la decana (s) de la Facultad de Economía y Negocios, Cristina Hube, señala que “en su constante desafío por promover la sostenibilidad en los negocios y el desarrollo de Business Analytics e Intelligence, la universidad ha desarrollado estos programas innovadores en el país y en el resto de Latinoamérica que, de manera armónica, han reunido elementos en sus programas de postgrado, haciéndolos únicos en Chile”.
Por su parte, el vicerrector de la Casa de Estudios agrega que “es relevante considerar, además, que estos programas no sólo son necesarios para quienes están vinculados directamente con el área de la sostenibilidad, sino que para todos quienes trabajan en empresas. Pues esta preocupación, por la sostenibilidad, debe estar presente en todos los ámbitos y en todos los colaboradores de una organización. Es invaluable el aporte que representan las organizaciones y empresas en general al desarrollo de nuestro querido Chile y, por tanto, con una mirada sostenible lo es más aún”.
MBA en Negocios Sostenibles:
Considera como ejes formativos la dirección de negocios, sostenibilidad, transformación digital y liderazgo. Se presenta como una propuesta formativa única e innovadora que responde a los actuales desafíos que enfrentan los diferentes sectores de la economía desde la perspectiva estratégica competitiva
Se trata de un programa aplicado y práctico para resolver las problemáticas que enfrentan las organizaciones durante su ciclo de crecimiento organizacional. Su diseño se obtuvo privilegiando los lineamientos de una eficaz dirección con sus componentes digitales para la gestión de la estrategia, dentro de un contexto de sostenibilidad en los negocios, en donde los y las estudiantes serán preparados para enfrentar los continuos cambios del siglo XXI.
Magíster en Finanzas & Business Intelligence:
Práctico e innovador. Este programa fue diseñado para enfrentar los desafíos de la toma de decisiones financieras en las organizaciones a través del manejo de grandes volúmenes de información, permitiendo una mejor gestión financiera, y logrando la creación de valor en la industria.
El magíster busca acentuar el aprendizaje centrado en la aplicación de la disciplina financiera. Para ello, incorpora las variables de sostenibilidad que permitirán agregar valor a las organizaciones, adecuándose a las tendencias y necesidades de la economía, y en donde el trabajo en equipo será parte del sello fundamental.
Magíster en Marketing Sostenible:
Con el fin de capturar valor en la organización mediante la evidencia y desarrollo de planes dentro de un contexto digital responsable para todos los stakeholders involucrados, este programa pone especial énfasis en la aplicación de metodologías y herramientas de marketing, y de un marketing con propósito.
Es así que las organizaciones se verán favorecidas al contar con profesionales capacitados en procesos de marketing sostenible y digitalizados dentro de un entorno altamente competitivo y desafiante. Los conceptos de inteligencia de negocios, gestión de clientes, precios, retail, ventas, ecommerce, marketplace, consumo responsable, entre otros, son parte de los conocimientos que el gerente de marketing debe complementar dentro de su ideario profesional.
Para mayor información puedes ingresar aquí