La Tercera Online | Director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones analizó en los medios la falla global de Microsoft
El pasado viernes 19 de julio, una falla global de Microsoft encendió las alarmas. Se trató de un problema producto de una actualización enviada por CrowdStrike, que bloqueó a millones de equipos en todo el mundo, afectando -entre otras- a líneas aéreas, bancos y empresas de servicios.
Este lunes, el doctor en Ciencias de la ingeniería y director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Finis Terrae, Dr. Jorge Bozo, conversó con el programa La Redacción de La Tercera Online, en donde entregó su punto de vista respecto de las causas de este colapso informático. En la entrevista, el académico señaló que “Windows acusó el golpe porque técnicamente había un archivo que tenía una mala configuración por una actualización que hubo de este antivirus (CrowdStrike) y eso fue lo que generó la falla”.
El Dr. Bozo, además, resaltó que “no fue un ataque, sino que fue un fallo de una actualización de esta plataforma, que es Falcon, y eso generó esta serie de problemas que fue un efecto en cadena porque los sistemas no se podían inicializar al arrojar que tenían un fallo”.
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