U. Finis Terrae es parte de la iniciativa ONU “PRME” junto a las Escuelas de Negocios Top 100 del Ranking QS
A través de la Facultad de Economía y Negocios, nuestra Casa de Estudios se suma a esta instancia impulsada por Naciones Unidas que agrupa a reconocidas instituciones de Educación Superior de diversas partes del mundo.
La Universidad Finis Terrae, a través de su Facultad de Economía y Negocios, se sumó a la iniciativa de Naciones Unidas “Principios para la Educación Responsable en Administración y Negocios”, instancia de la que son parte las Escuelas de Negocios Top 100 del Ranking QS y cuyo objetivo es elevar el perfil de la sostenibilidad y educación responsable en la Educación Superior en Administración y Negocios, a través de siete principios centrados en servir a la sociedad y salvaguardar el planeta.
Los “Principios para la Educación Responsable en Administración y Negocios” (PRME, por su sigla en inglés), agrupa a distintas escuelas de negocios y administración de diversas partes del mundo, bajo la premisa de garantizar que brinden a los futuros líderes empresariales las habilidades necesarias “para equilibrar los objetivos económicos, ambientales y sociales, al tiempo que llama la atención sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y alínea a las instituciones académicas con el trabajo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Impulsado por su misión de transformar la educación en administración, PRME equipa a los estudiantes de negocios de hoy con la comprensión y la capacidad de generar cambios en el futuro”, se señala en la página web de esta iniciativa.
La decana de la Facultad de Economía y Negocios, Dra. Jaqueline Gómez, valoró el hecho de que la U. Finis Terrae haya sido aceptada en PRME pues, a su juicio, “al ser parte de esta iniciativa obtenemos no sólo capacitación, guías y metodologías para la implementación de buenas prácticas en la Educación Superior en Administración y Negocios, sino que facilita un plan de ruta y apoyo para la integración de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de manera sustentada en estas disciplinas, contando, además, con importantes instancias de vinculación y acceso a herramientas de medición donde participan las principales Escuelas de Negocios del mundo”.
Los Principios de PRME, así como los del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ofrecen un marco para la mejora continua en las prácticas empresariales y la educación centrada en el fomento de la sostenibilidad y la conducta ética. Estos principios guían a las organizaciones hacia el logro de los ODS. Si bien los ODS tienen plazos específicos, los Principios están diseñados para brindar una orientación continua, promoviendo la sostenibilidad a largo plazo. “PRME se ha convertido en la iniciativa más importante de Naciones Unidas para las mejores y más prestigiosas Escuelas de Economía y Negocios del mundo”, señala en su web oficial.
“Sin dudas, sumarnos a esta iniciativa de Naciones Unidas es un avance importante para la Facultad de Economía y Negocios, pues nos permite seguir adelante en nuestro compromiso institucional en torno al desarrollo sostenible de manera concreta y, lo más importante, fundamentada en las áreas del conocimiento propias de nuestra facultad, integrándonos a una red internacional de IES en donde se encuentran las mejores escuelas de negocios del mundo”, destaca la decana Jaqueline Gómez. “Un compromiso central con PRME es que los miembros compartan regularmente los progresos realizados en la aplicación de los Siete Principios a través de un informe de Intercambio de Información sobre el Progreso (SIP). Los informes SIP se completan anualmente en PRME Commons, nuestra nueva plataforma de aprendizaje digital, donde los signatarios de PRME podemos rastrear y compartir evidencia de nuestro progreso, así como participar en la colaboración y el intercambio de conocimientos”, agrega la facultativa.
Publicado en: