Le Cordon Bleu Chile realiza 2da versión del Winter Kids Cooking
La Actividad, que se realizó entre el 10 y el 14 de julio, tuvo por objetivo enseñar a los niños recetas saludables y creativas
Con éxito finalizó el curso de cocina para niños de 8 a 12 años organizado por Le Cordon Bleu Chile en conjunto con la carrera Dirección y Gestión de Artes Culinarias de la U. Finis Terrae. En esta nueva edición, participaron 18 niños quienes aprendieron a preparar ricas y saludables recetas durante sus vacaciones de invierno. Al finalizar el curso, cada uno de los integrantes recibió un diploma de reconocimiento por su participación en Le Cordon Bleu Chile.
El taller estuvo a cargo, principalmente, de David Seeman, chef ejecutivo de Le Cordon Bleu Chile, quien apoyó y mostró cómo realizar los platos para lograr un mejor resultado.
Al igual que la versión anterior, las clases se realizaron de 9:30 a 13:30 horas con el fin de que los niños alcanzaran a preparar su propio almuerzo, además de un rico postre que era asignado por el chef. Durante el curso, los niños también contaron con una colación diaria y pudieron llevar todas sus preparaciones a sus respectivos hogares para disfrutarlas en familia.
“Fue súper positiva la disposición de los niños y una increíble experiencia tanto para ellos como para mí”, afirmó Claudia Correa, chef pastelera de Le Cordon Bleu Chile y académica de la carrera Dirección y Gestión de Artes Culinarias.
Por su lado, la chef instructor de Le Cordon Bleu Chile, Julie Manquel, sostuvo que “en un principio los niños se sintieron con miedo a no poder lograr a hacer la preparación, pero después se dieron cuenta lo fácil y entretenido que es cocinar. Fue lindo ver cómo se desenvolvieron y generaron un ambiente de colaboración y trabajo en equipo”.
Tal fue el éxito de la actividad, que chef ejecutivo de Le Cordon Bleu Chile, David Seeman, aseguró que no descarta la idea de realizar un Summer Kids Cooking. “Dado a que hemos recibido muy buenos comentarios y mayor participación en comparacion del año pasado, estamos viendo la posibilidad de realizar un taller en las vacaciones de verano, donde enseñemos y demos a conocer nuevas y creativas recetas”.