Gracias a las gestiones de la Dirección de Deportes, estudiantes seleccionados de tenis de mesa de nuestra universidad, pudieron compartir con Vladimir Samsonov, bielorruso multi campeón de la disciplina. Los estudiantes pudieron jugar partidos con él y recibir sus consejos.
El evento comenzó con unas palabras del Coordinador de Actividades Deportivas Internas, Pablo Quevedo, quien introdujo a Samsonov con una biografía de su carrera deportiva y sus logros.
Luego, el campeón mundial pudo jugar partidos de exhibición con los presentes, donde tuvo la oportunidad de medirse con Florencia Pérez, seleccionada paralímpica chilena; los seleccionados de Tenis de mesa Finis Terrae; Lorenzo Díaz, entrenador de la selección y otros asistentes. Finalmente, el jugador internacional dirigió unas palabras al público, donde contó sobre su vida deportiva, respondió preguntas y entregó consejos a quienes se animaron a jugar con él. Para terminar la actividad, Samsonov firmó autógrafos en papel y artículos deportivos.
El bielorruso comentó sobre el nivel de los seleccionados de la Finis, aunque los incentivó a seguir trabajando: “me parece que el nivel es muy bueno, hay una calidad muy alta, pero seguro tienen que trabajar mucho y entrenar horas para llegar lejos”. Además, terminó deseándole suerte a los estudiantes de nuestra universidad.
Patricio Duarte, Director de Deportes de la U. Finis Terrae, asegura que la visita del deportista va muy de la mano con el sello Finis y los valores institucionales: “complementa mucho a la formación integral de nuestros estudiantes y es un ejemplo de excelencia para ellos, ya que un campeón mundial, como Samsonov, la ha perseguido toda su vida y lo ha dado todo para alcanzar las metas que se propone”, comentó.
Lorenzo Díaz, entrenador de la selección de Tenis de Mesa de la casa de estudios, asegura que fue una grata experiencia estar con el multi campeón mundial de su disciplina. “Fue una experiencia única. Además, esperaba poder jugar con él y lo logré, así que me voy muy feliz”, afirmó.

