Libros de Ediciones Universidad Finis Terrae forman parte del nuevo Espacio Lector Abierto inaugurado por el Centro Cultural La Moneda
Cien libros en total, correspondiente a dos ejemplares de 50 títulos Ediciones Universidad Finis Terrae, fueron donados por la Universidad para ser parte del nuevo espacio.
“Espacio Lector Abierto” (ELA), es el nombre del nuevo espacio gratuito y colaborativo para fomentar la lectura que inauguró el Centro Cultural La Moneda (CCLM) y que cuenta con 100 textos de Ediciones Universidad Finis Terrae, donados especialmente para sumarse y ser parte de este nuevo espacio.
Todo el material y colección de ELA se ha consolidado gracias a la colaboración de diversas instituciones como Embajadas, Editoriales, Museos y Universidades, entre ellos la U. Finis Terrae. La instalación se encuentra dispuesta a lo largo de un mobiliario que rodea el espacio y que, a la vez, concentra tanto libros como lugares de lectura, así como anaqueles móviles de revistas, diarios y cómics del mundo.
Títulos como “Cultura de la infancia. Juguetes, cachureos, tesoros… otros lugares donde habita la memoria”, de la investigadora Irene de la Jara, de la Facultad de Educación, Psicología y Familia; “Un soñador profesional. Conversaciones con Mario Toral”, del escritor Eduardo Guerrero, de la Facultad de Humanidades y Comunicaciones; o “Concisa, original y vibrante: Revista Zig-Zag (1905-1964)”, de las investigadoras Macarena Urzúa y Jacqueline Dussaillant, del Centro de Investigación y Documentación (CIDOC) de la U. Finis Terrae, estaán disponibles en el “Espacio Lector Abierto” del Centro Cultural La Moneda.
Espacio Lector Abierto
El Espacio Lector Abierto de CCLM, está concebido como un espacio colaborativo por excelencia entre diferentes instituciones, organismos, comunidades, territorios, parte del modelo de programación del CCLM. El nuevo espacio tendrá como objetivo acoger a los diversos públicos que visitarán el CCLM en el marco de la lectura, para que la comunidad se sienta acogida en torno a los libros y el conocimiento que desde ellos surgen.
Además, será una oportunidad para que el público que visita el CCLM se encuentre con producciones editoriales diversas, que resalten el arte, las creaciones del territorio chileno, la importancia del medio ambiente, la cohesión social, el diálogo y el contraste de la diversidad social.
En sus 155 metros cuadrados se encuentran diversas colecciones de las culturas del mundo: Culturas en África, en América (Norte, Centro y Sur), en Antártica, en Asia, en Europa, en Oceanía, en Chile y Lenguas en el mundo.
Este nuevo espacio, contará con un aforo limitado que se irá modificando de acuerdo con la situación sanitaria del país. El acceso al espacio es gratuito y los visitantes que quieran ingresar deberán registrarse en el mesón de informaciones, ubicado en el nivel -1, para trazabilidad.
Publicado en: