Noticias Finis Terrae

Más de 20 estudiantes participaron de una nueva versión online de Misiones de Invierno 2021

Durante una semana los estudiantes disfrutaron de espacios de conversación, oración, juegos y acompañamiento a la comunidad del comedor solidario de la Municipalidad de Curacaví.

Publicado: Agosto 2, 2021

Con la participación de más de 20 estudiantes de diferentes carreras se realizó entre el 26 y 30 de agosto la segunda versión online de las Misiones de Invierno organizadas por la Pastoral U. Finis Terrae

Estas jornadas tuvieron por objetivo entregar a los estudiantes un espacio para vivir una experiencia de encuentro con Dios y con la comunidad en general a través de la oración y la entrega.

Los participantes disfrutaron de espacios de conversación y acompañamiento con la comunidad del Comedor Solidario Madre Teresa de Calcuta de la Municipalidad de Curacaví, en el cual compartieron experiencias y pudieron conocer diferentes realidades que se viven dentro de esta comunidad.

Además, los estudiantes realizaron videos para los pacientes de la Clínica Familia, organización que atiende a pacientes en etapa terminal entregando cuidados paliativos, con el fin de mandarles mensajes de cariño, ánimo y esperanza en su día a día.

Ana María Sanín, directora de la Pastoral U. Finis Terrae, explicó lo felices que están con el resultado de estas Misiones de Invierno, en la cual tuvieron una experiencia de Dios muy real y cercana a pesar de la virtualidad y generaron una comunidad muy entrañable entre los estudiantes.

“Estamos muy contentos con los resultados. Ha sido muy positiva la experiencia. Además acudieron muchos estudiantes nuevos a la Pastoral, jóvenes de primero y segundo año que no han ido nunca a la universidad presencialmente. Eso nos pone contentos”, comentó Ana María.

“Esta fue una experiencia distinta a la acostumbrada, pero muy enriquecedora de igual manera. Es impresionante cómo, en las cosas de Dios, con tan poco se logra tanto por Su gracia. Así como Jesús en el Evangelio de tres panes y dos peces da de comer a una multitud, a nosotros, con dos horas a la semana nos llenó el corazón y terminamos con el corazón contento”, agregó.