Noticias Finis Terrae

El Teatro Finis Terrae estuvo con sus butacas completas de familiares, amigos, compañeros y académicos de los 52 estudiantes de las 26 carreras que fueron galardonados con el Premio a la Excelencia Académica en una ceremonia presidida por el rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer. 

Los alumnos recibieron un diploma como símbolo de reconocimiento a la labor académica que han realizado en el último tiempo en sus respectivas áreas del conocimiento. 

Al inicio de la ceremonia, el rector Nazer resaltó que los estudiantes premiados llevan la impronta de la Universidad Finis Terrae que se sintetiza en el tradicional lema “Ser mejor”. 

“Estos premios en ningún caso incentivan un espíritu de competencia, sino de superación, y por esto es una invitación a experimentar en la propia vida el esfuerzo y la autodisciplina que tienen pleno sentido, no como una imposición, sino como una opción de madurez de quienes tienen altas metas. Es importante que se comprenda que no se trata de ser el mejor, sino de ser mejor cada día respecto a ti mismo”, mencionó. 

En la misma línea, el rector Nazer agregó que los estudiantes deben estar conscientes de “la gran responsabilidad que se va configurando en sus vidas en la medida que avanzan en su desarrollo académico. Tener más conocimiento y adquirir mayores habilidades y competencias implican también una mayor responsabilidad porque nos pone en mejores condiciones para ser un aporte a la sociedad en la que nos desenvolvemos, y a eso nos referimos cuando decimos que buscamos formar agentes transformadores de la sociedad”. 

Tras la ceremonia, algunos de los alumnos premiados hicieron suyas las palabras del rector y expresaron su alegría y orgullo por este premio. 

“Es gratificante recibir este premio porque se ve reflejado todo el esfuerzo, y lo más importante es que esto no lo hago sólo, sino que acompañado de mi familia, amigos y por supuesto de mi grupo de estudio. Es una distinción que recae en mí, pero también la comparto con mis compañeros porque todos vamos avanzando juntos y nos apoyamos mutuamente”, expresó Nicolás Aravana, estudiante de segundo año de Derecho. 

El mismo sentir manifestó Fernanda Castillo, alumna de 4° año de Periodismo, quien destacó la formación integral de la casa de estudios. 

“Aprecio mucho recibir este premio porque es un reconocimiento de mi camino en la universidad, donde destaco el rol cercano de los profesores, además de haber tenido la oportunidad de otras instancias en la universidad, como poder haberme ido de intercambio o trabajar en la universidad para poner en práctica mi carrera”.