Mayra Sepúlveda, ingeniera civil industrial y especialista en Planificación Estratégica en la Gerencia de Proyectos Relaves de la Vicepresidencia de Proyectos de CODELCO, fue una de las protagonistas de la primera jornada del ciclo “Travesía Alumni Finis Terrae”.
Durante el encuentro, la profesional compartió su trayectoria laboral y reflexionó sobre la importancia de mantener el vínculo entre los egresados y la comunidad universitaria.
“Para mí fue muy significativo participar en esta instancia, no sólo por encontrarme con los profesores que me formaron, sino también por poder conversar con los estudiantes y mis futuros colegas sobre cómo está el mercado laboral. Quise transmitirles que tienen aliados en el mundo profesional para trabajar juntos”, expresó Sepúlveda.
Un regreso lleno de recuerdos
En su reencuentro con la universidad, Mayra destacó los avances de la Facultad de Ingeniería y valoró el crecimiento institucional.
“Me impactó ver cómo ha cambiado la Facultad. Agradezco a los profesores que me hicieron un tour por los nuevos laboratorios y las instalaciones. La Facultad se ha robustecido mucho, no sólo a nivel físico, sino también en investigación, lo que fortalece el desarrollo académico del país”, afirmó.
La ingeniera también recordó con afecto sus años como estudiante
“Tengo muchos recuerdos bonitos de mi vida universitaria, de mis compañeros y amigos. Fue importante la contención mutua para superar momentos difíciles en una carrera que no es fácil, pero sí posible de completar con esfuerzo y compromiso”, señaló.
Inspirar a nuevas generaciones
Mayra Sepúlveda aprovechó la ocasión para invitar a más mujeres a incorporarse a carreras y sectores tradicionalmente masculinos, como la minería.
“Me gustaría que más mujeres se animen a estudiar Ingeniería Civil Industrial y a participar en rubros donde aún somos pocas. Nada es imposible: con disciplina, esfuerzo y ganas, todo se puede lograr”, concluyó.





