Medicina de la U. Finis Terrae obtuvo 6 años de acreditación por parte de la CNA
Sólo 4 de las 24 carreras de Medicina del país han sido certificadas por el Consejo Nacional de Acreditación.
Un importante logro alcanzó la carrera de Medicina de la Universidad Finis Terrae tras obtener 6 años de acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), que rige entre enero de 2020 y enero de 2026. Solo 4 de las 24 carreras de Medicina del país han sido certificadas por el Consejo Nacional de Acreditación, que desde este año 2019 se debe realizar de manera obligatoria con la CNA.
“Esta nueva obligación implica un cambio hacia una mayor exigencia a las que se verán enfrentadas todas la Escuelas de Medicina que se deberán acreditar en los próximos años”, expresó el Dr. Alberto Dougnac, decano de la Facultad de Medicina de la U. Finis Terrae. Esta certificación, añadió, “es resultado de un gran trabajo y compromiso de todos los docentes, estudiantes, egresados y administrativos que conforman la Escuela de Medicina, quienes apoyaron y participaron durante todo el proceso”.
“Una acreditación como la obtenida, otorgada por una institución de altos estándares como la CNA, viene a certificar la calidad de nuestra propuesta educativa, validando nuestro proyecto de pregrado y reconociendo la confiabilidad y madurez de nuestros procesos”, expresó el Dr. Ernesto Vega, director de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae.
Entre las fortalezas de la carrera que destacó el informe de la CNA están: Existencia de un plan de estudios con múltiples oportunidades formativas y metodologías educativas de vanguardia con sistemas de evaluación que optimizan el rendimiento académico. Docencia clínica tutorial realizada por docentes competentes, capacitados en educación médica y con un fuerte compromiso en el apoyo a sus estudiantes. Alto grado de participación estudiantil y existencia de campos clínicos propios y en convenio de una calidad, complejidad y diversidad que permiten cumplir con el programa formativo.
Para la Escuela de Medicina los desafíos futuros son múltiples, afirmó el Dr. Vega, entre ellos el “profundizar el desarrollo de la investigación clínica y ampliar la formación de médicos especialistas, sin embargo, en todo proyecto que asumamos siempre estará presente el sello característico de Medicina Finis Terrae: promover la excelencia académica, médica y humana”, dijo el director.
Publicado en: