Mentores y voluntarios de la Dirección de Acompañamiento se reúnen en un espacio de diálogo y reflexión.
El encuentro se transformó en un espacio testimonial donde pudieron hablar acerca de sus experiencias.
El jueves 25 de julio, pasadas las 18 horas, la Dirección de Acompañamiento de la Universidad Finis Terrae realizó un nuevo Encuentro de Acompañantes en el Cowork de la Biblioteca.
Tuvo la finalidad de reunir a aquellos que son mentores, voluntarios del programa Conectados Contigo o que han sido parte del diplomado Acompañamiento Integral. Entre los asistentes se destacó la presencia José Mateos, Vicerrector de Formación Integral, la Dirección de Deportes, Pastoral y el Programa de Idiomas. Asimismo, funcionarios de las carreras de periodismo, publicidad, odontología, enfermería, educación, artes visuales e ingeniería comercial.
Para comenzar, Regina Acedo, directora de la Dirección de Acompañamiento, dio la bienvenida a todos los participantes. Continuó explicando los objetivos del área y contextualizar en que se encuentran trabajando para el segundo semestre.
“La intención de este evento fue suscitar y fortalecer la convicción de formar parte de una comunidad que ha sentido el llamado a acompañar a otros a través de alguno de nuestros programas: mentorías para alumnos de primer año, el programa Conectados contigo para estudiantes que estén cursando cualquier semestre de su carrera, o el Diplomado en Acompañamiento Integral. Es importante fortalecer un sentido de pertenencia a una comunidad que acompaña en la universidad. Además de recordar el impacto de esta experiencia tanto en alumnos como en acompañantes”, comentó.
Por otro lado, esta reunión de acompañantes, también tuvo como propósito ser un espacio de conversación. Para esto, Alberto López- Hermida, director de la Escuela de Periodismo, fue el encargado de entrevistar a Paola Pando, coordinadora del Programa de Idiomas, y a Angélica Herrera, directora de Pastoral. Ambas, desde su rol como acompañantes, compartieron sus testimonios y experiencias que han tenido siendo parte de la comunidad.