Entre el 3 y el 8 de enero un grupo de 20 estudiantes junto al equipo de Pastoral Finis Terrae, integrado por su directora Angélica Herrera, los capellanes P. Ricardo Rocha LC, P. Pablo Redondo LC, la consagra Carolina Buitrago y el coordinador de Pastoral Cristopher Durán, participaron de las Misiones de Verano que este 2023 se realizaron en la comuna de Lampa, específicamente en la localidad de Batuco.El equipo decidió volver a Batuco para mantener el vínculo generado en las Misiones de invierno del año pasado, y para eso desarrollaron diversas actividades como visitas a las casas, talleres para los niños de la localidad, y un aporte continuo en diversas tareas en la casa de acogida de adultos mayores de las Misioneras de la Caridad.Todas estas actividades se realizan con el espíritu de tener una experiencia de fe, servicio y entrega para cada uno de los participantes, y así lo vivió la estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, Tamara Vásquez Kahs.
“Mi experiencia en las misiones de verano fue muy positiva, porque además de poder conectar con otras personas del mismo lugar de Batuco, pude conectarme conmigo mismo, comprender mis heridas e intentar sanarlas. El compartir con mis demás compañeros de misión hizo que sintiera en ellos un refugio. Todo aquello me involucró aún más con Dios, y saber que en la pequeñez también está su inmensidad”, contó la joven.
Testimonio similar es el que entrega el estudiante de Psicología, Benjamín Ortiz Canales.
“Las misiones son una experiencia maravillosa en todo sentido, cada día vale totalmente la pena, y cada actividad fue un regalo de parte del corazón de Dios para aquellos que tuvimos la dicha de asistir. Para mí significó una experiencia única, que quiero de todas maneras poder repetir en un futuro, ya que la dicha que se siente al servir a Jesús a través del prójimo es algo que no tiene precio”.