Día de las Secretarias: gratitud y cariño en la Universidad Finis Terrae
El pasado 3 de diciembre, nuestras secretarias fueron homenajeadas con múltiples muestras de afecto por parte de estudiantes, profesores y funcionarios, reconociendo su dedicación y apoyo incondicional a lo largo de todo el año académico.
“Nuestras secretarias son responsables, en múltiples ocasiones, de generar un clima de respeto con un trato cercano y cordial, que da cuenta de nuestra cultura institucional, que pone en el centro a las personas”. Estas fueron parte de las palabras con que el Rector Cristian Nazer saludó a estas queridas funcionarias en su día, el pasado 3 de diciembre.
La labor que realizan las secretarias en cada unidad, facultad, escuela y dirección de la Universidad es de suma importancia. Por eso este año la Dirección de Personas les entregó un regalo a modo de agradecimiento por su trabajo y la tarde libre para compartir con sus familias y seres queridos.
Además de estos saludos y presentes institucionales, ese día las secretarias de las diferentes dependencias disfrutaron de diversas muestras de cariño por parte de estudiantes, profesores, funcionarios y autoridades académicas, a quienes ellas apoyan en diversas labores durante el año académico.
Carolina Zieracht, secretaria Facultad de Medicina, dijo que “mucha gente nos celebró ese día, nos saludaron profesores y alumnos y ahí es cuando uno siente el cariño que entrega y se ve retribuido con regalos. Lo más bonito es que incluso egresados y personas que han pasado por la Finis se acuerdan de saludarnos ese día. Es muy bonito”.
La visión es compartida por Marcela Valdebenito, secretaria de la Escuela de Nutrición y Dietética, quien lleva 20 años en la institución. “Recibí mucho cariño, porque esto es como una segunda familia para mí, lo que más valoro son las buenas relaciones personales y me encanta porque en cada abrazo y obsequio que me entregaron veo reflejado el cariño”.
Por su parte, Alicia Ibarra, secretaria de las Escuelas de Literatura y Publicidad, dice que sintió el afecto, que se tradujo en un almuerzo con autoridades de la Facultad de Humanidades y Comunicaciones. “Los profesores son súper amorosos, e incluso algunos de Periodismo nos invitaron a almorzar para celebrar. Además con los regalitos de la Dirección de Personas me siento muy querida”.
Mientras algunas colaboradoras llevan varios años en la institución, otras han iniciado de manera un poco más reciente ser parte de la Finis Terrae, pero ya han vivido con gran alegría la celebración de este día. “Se agradece que nos saluden con cariño”, comenta Catalina Lynan, secretaria de la Facultad de Odontología, quien lleva dos meses en la Universidad.
“Me saludaron personas que jamás pensé que iban a tener un gesto conmigo y eso es grato”, menciona Cristina Humeres, secretaria de la Escuela de Medicina, quien agrega que es importante valorar la labor de las secretarias: “Yo creo que somos importantes, aunque la tecnología avance, el face to face siempre es importante”.
Compartimos imágenes de algunas de las integrantes de la Universidad que desempeñan este importante rol.
Publicado en: