- Destacados Universidad
- Facultad de Ingeniería
- Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones
- Ingeniería Civil Industrial
- Universidad
Nuevos Laboratorios de Sistemas de Producción Flexible e Informática inauguró Facultad de Ingeniería
En estas instalaciones los estudiantes podrán experimentar en pequeña escala la complejidad de trabajar en procesos industriales.
Un espacio formativo y de encuentro para los estudiantes inauguró la Facultad de Ingeniería de la U. Finis Terrea. Se trata de los nuevos Laboratorios de Sistemas de Producción Flexible e Informática Avanzada, ubicados en el piso -3 del Edificio C de nuestra Universidad, que permitirán a los alumnos aprender y aplicar conocimientos, desarrollando sus habilidades a través de la experiencia del quehacer ingenieril.
Estas nuevas instalaciones vienen a “potenciar el trabajo que se ha estado realizando con la Escuela de Ingeniería”, resaltó Roberto Vega, vicerrector Académico de la U. Finis Terrae. Destacó que “crear una carrera de ingeniería e instalarla en el medio nacional no es tarea fácil, es un tema de largo aliento (…) Creo que aquí hay un equipo extraordinario de gente que tiene mucha convicción y que podemos efectivamente formar una Escuela de Ingeniería que sea muy respetada y reconocida a nivel país”.
Los nuevos Laboratorios de Sistemas de Producción Flexible e Informática Avanzada permitirán que los alumnos puedan trabajar “in situ” los procesos industriales. “En estos laboratorios los alumnos vivenciarán lo que significa trabajar en procesos continuos, procesos discretos, procesos que son los que se realizan en la industria, a pequeña escala, pero con toda la complejidad que significa trabajar en procesos industriales”, explicó Felisa Córdova, directora de la Escuela de Ingeniería de la U. Finis Terrae.
Los laboratorios, además, están implementados en informática avanzada, de manera que los alumnos podrán trabajar con servidores y aplicar todas las tecnologías de las telecomunicaciones e informática a los procesos, tanto productivos como informáticos, “siendo un gran desarrollo para nosotros y que da la posibilidad de ampliar nuestra especialización en Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones”, manifestó la directora.
Para los estudiantes, el nuevo espacio “es muy relevante”, aclaró Francisco Reyes, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería, puesto que a través de estos laboratorios “vamos a poder desarrollar más nuestras habilidades (…) En sí ingeniería necesita moverse mucho, estamos siempre en grupos de trabajo y somos una gran cantidad de gente, por lo que tener un espacio para nosotros es sumamente importante”.
La inauguración contó con la bendición del capellán de la Universidad, el padre Hubert Reiner, quien oró para que las nuevas instalaciones sean “siempre un espacio de encuentro, de productividad científica y trabajo en equipo” entre estudiantes y académicos.