Oficina de Educación consolida la excelencia en la formación continua de docentes de Odontología
Durante el mes de enero, 24 docentes de la Facultad de Odontología participaron activamente en una serie de talleres de formación, organizados por la Oficina de Educación de dicha facultad. El objetivo principal de estos talleres, dirigidos tanto a docentes de pregrado como de postgrado, fue enriquecer las prácticas pedagógicas mediante la adopción de innovadoras […]
Durante el mes de enero, 24 docentes de la Facultad de Odontología participaron activamente en una serie de talleres de formación, organizados por la Oficina de Educación de dicha facultad. El objetivo principal de estos talleres, dirigidos tanto a docentes de pregrado como de postgrado, fue enriquecer las prácticas pedagógicas mediante la adopción de innovadoras estrategias de enseñanza y evaluación.
Los talleres fueron liderados por expertos en educación superior y profesiones de la salud, el Dr. Diego Jazanovich y el Dr. Nicolás García. Las temáticas abordadas incluyeron el diseño de actividades presenciales y en línea, la integración efectiva de tecnología en la docencia, el perfeccionamiento en la formulación de preguntas de opción múltiple para evaluaciones y la planificación estratégica en la evaluación a través de estándares, blueprinting y rúbricas.
Cada taller ofreció a los participantes valiosas estrategias y herramientas diseñadas para elevar el desempeño académico, mejorando así la calidad de la enseñanza en nuestra facultad. La participación activa de los docentes refleja su compromiso con la excelencia educativa y la mejora continua.
Estas iniciativas formativas no solo son cruciales para el crecimiento profesional de nuestros docentes, sino que también contribuyen significativamente al aseguramiento de la calidad y la mejora continua de los procesos educativos en nuestra facultad. La Oficina de Educación de la Facultad de Odontología continuará durante todo el año ofreciendo diversos talleres, consolidándose como un referente en la promoción de la excelencia, la formación continua y la innovación pedagógica en la enseñanza de la salud.
Publicado en: