Oficina de Educación de Odontología realizó dos talleres de formación continua en docencia durante el 2022
“Cómo diseñar y planificar actividades presenciales y online” y “Cómo incorporar la tecnología en docencia” fueron los talleres desarrollados.
No hay mejor momento que el inicio de un nuevo año para rememorar los logros del anterior. Por ello, es necesario resaltar los dos talleres de formación continua en docencia, diseñados específicamente para los docentes por parte de la Oficina de Educación de la Facultad de Odontología durante 2022. Ambos talleres fueron dictados por el Dr. Diego Jazanovich, director de dicha oficina, con el constante apoyo y participación de la Dra. Esperanza Villasante y el Dr. Nicolás García, quienes conforman el equipo de la Oficina de Educación.
El primer taller se realizó el 17 de agosto y se denominó “Cómo diseñar y planificar actividades presenciales y online”. Durante el mismo, los participantes perfeccionaron técnicas de planificación de actividades presenciales y online, diseñando sus propias actividades y recibiendo retroalimentación por parte del equipo organizador.
El segundo se realizó el 17 de noviembre y en esta oportunidad, los docentes de nuestra Facultad de Odontología participaron en la actividad “Cómo incorporar la tecnología en docencia”. Así, los participantes conocieron distintas estrategias y herramientas tecnológicas para impulsar el aprendizaje, la enseñanza y otros roles docentes, como la evaluación estudiantil, la entrega de feedback y el desarrollo de material de estudio.
También se presentaron diversos ejemplos de implementación de tecnologías y durante el transcurso de la actividad los participantes pudieron planificar cómo aplicar la tecnología en sus roles docentes tanto a nivel individual como grupal.
La Facultad de Odontología agradece a cada uno de los docentes que participaron activamente en este nuevo taller de formación continua, por interesarse en adquirir nuevas herramientas que les permitirán a todos #SerMejor y agregarle valor a sus estrategias de enseñanza.
Publicado en: