P. César Tobón, profesor de Formación General, ofició su primera misa en la U. Finis Terrae
Con la presencia de autoridades e integrantes de la comunidad universitaria, el sacerdote realizó la ceremonia en la capilla de la casa de estudios.
Tras ser ordenado a comienzos de mayo, el Padre César Tobón L.C. ofició el pasado 3 de junio su primera misa en la Universidad Finis Terrae, institución a la que se integró también como profesor del área de Formación General.
La jornada se desarrolló en la capilla de Casa Central y contó la presencia de autoridades de la Universidad, además de distintos integrantes de la comunidad universitaria quienes acompañaron al sacerdote en este significativo paso en su desarrollo pastoral.
El Padre Tobón reconoció que “ha sido una alegría enorme celebrar mi primera misa en la Universidad Finis Terrae”, agregando que se trata de “un lugar muy apto para predicar la palabra de Dios en medio de los jóvenes en estos momentos por los que pasamos”.
“La misión que se me ha asignado como profesor del equipo de Formación General creo que es uno de los desafíos culturales más importantes que tiene la sociedad, que es transmitir los valores perennes que tenemos desde siempre a las nuevas generaciones y que los consideren como un tesoro que debemos conservar, preservar e impulsar” sostuvo el sacerdote.
Para el rector Cristian Nazer es “una gran alegría que podamos contar con un nuevo sacerdote en nuestra comunidad universitaria, particularmente por la labor que va a realizar como profesor de Formación General. Es una forma muy bonita de que puedan interactuar con nuestros alumnos y transmitirles su fe, mas cuando es un sacerdote que está recién ordenado, siendo esta su primera primera labor pastoral. Esperamos que le vaya bien, que sea muy bien acogido por la comunidad y que sea un aporte para nuestra universidad”.
Galería fotográfica
Publicado en: