A partir de hoy sus vidas cambian, señaló el rector en un par de oportunidades. Y, sin lugar a dudas, está en lo cierto. Es el primer día del resto de sus vidas, ese día en que comienzan a ser los verdaderos responsables de sus decisiones (ya sean erradas, o acertadas). El día en que comienzan a pavimentar el camino de sus sueños, para que puedan convertirse en realidad.
Por lo mismo, no es un día como cualquier otro. Es, claramente, un día especial.
Para darle un verdadero sentido a ese “primer día”, la universidad decidió realizar un evento netamente explicativo. Que cumpliera con un objetivo central: entregar información relevante para los alumnos nuevos.
Y así fue: hubo stands de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE); de la Federación de Estudiantes (FEUFT); de Pastoral; de la Acción Social (Asufinis); de las áreas de Deportes y el Gimnasio; y, de Yunta (Internacional y Regiones).
Todo lo anterior sirvió para que los alumnos pudieran acceder a un panorama, lo más amplio posible, sobre las áreas antes mencionadas.
Cerca de las 11 de la mañana se dio por finalizada la actividad; ahora comienza lo bueno, ahora son universitarios… ¡mucho éxito a todos!