Partió mesa de trabajo de diálogos por una alimentación laboral
¿Dónde y qué comen los trabajadores? ¿Qué obstáculos existen para acceder a una comida saludable?, son las preguntas que intentan dilucidar varios expertos, convocados por esta casa de estudios.
Las interrogantes sobre el tipo de alimentación de los trabajadores, y los lugares donde consumen sus colaciones, se espera que sean aclaradas en la Mesa de trabajo de diálogos por una alimentación laboral. A esta instancia, organizada por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Finis Terrae asistieron representantes del Minsal, FAO, Superintendencia de Seguridad Social, OIT, Sofofa, Ministerio de Desarrollo Social y Corporación Actuemos.
Esta Mesa de diálogos por una alimentación laboral es consecuencia de un seminario realizado el año pasado en nuestra Universidad, que convocó a distintas organizaciones relacionadas con el trabajo y las políticas públicas, para analizar y mejorar la alimentación de los trabajadores del país.
“Basados en los pocos antecedentes que existen, el objetivo esta instancia es consensuar y proponer medidas e iniciativas administrativas, regulatorias o legislativas, de colaboración público privada o de propuestas sectoriales, que apunten a reconocer la alimentación laboral como un derecho de los trabajadores. Se trata de instrumento de política pública, un activo para la productividad laboral y un ingrediente clave para el bienestar y salud de los trabajadores y trabajadoras”, señaló el director de la Escuela de Nutrición y Dietética, Óscar Castillo.
Se espera que esta mesa funcione hasta noviembre, fecha que se espera tener lista una propuesta.
Publicado en: