- Acreditación
- Admisión
- Destacados Admisión
- Educación Básica
- Estudiantes
- Facultad de Educación, Psicología y Familia
- U. Finis Terrae
- Universidad
- Vida universitaria
Pedagogía en Educación Básica de la U. Finis Terrae obtuvo acreditación por 5 años
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolvió que la carrera de la Facultad de Educación, Psicología y Familia contará con acreditación hasta enero del 2028
Un gran hito alcanzó la Facultad de Educación, Psicología y Familia de la Universidad Finis Terrae, al lograr que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgara el reconocimiento por cinco años de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, hasta enero de 2028.
Este ha sido fruto de un esfuerzo sostenido de los académicos y profesionales esta institución, lo que “evidencia el compromiso que tenemos como universidad, facultad y carrera con lograr una formación inicial de calidad de profesoras y profesores que impacten en el sistema educacional chileno”, indicaron la decana de la Facultad de Educación, Psicología y Familia, Marilú Matte y el director de la carrera de Pedagogía de Educación Básica, Sergio Monsálvez.
Para alcanzar los cinco años de acreditación, los directivos, académicos y estudiantes de Pedagogía en Educación Básica debieron cumplir varios requisitos, como tener un plan de estudios actualizado; una formación integral de profesionales; procesos académicos y mejora continua que permiten dar cumplimiento al perfil de egreso.
Tanto la decana como el director de Escuela añaden que alcanzar la acreditación por cinco años “implica tener un plan de estudios actualizado, una formación integral de profesionales, procesos académicos y mejora continua que permiten dar cumplimiento a nuestro perfil de egreso. Esta formación se realiza en el contexto de la universidad; pero también en una fuerte vinculación con el medio a través de las prácticas, desarrolla competencias investigativas para que desde el inicio los docentes en formación reflexionen sobre sus propias prácticas y tomen decisiones pedagógicas basadas en resultados”.
Este reconocimiento otorga un gran respaldo a los estudiantes y a sus familias, pues acredita que se forman en una institución que cumple altos estándares de calidad educacional, y a la vez al ser parte de una carrera acreditada permite que los alumnos puedan postular a otros beneficios de perfeccionamiento, especialmente cuando ya han egresado.
“Como Universidad, estamos avanzando en un camino que nos sitúa al nivel de instituciones con un nivel avanzado en desarrollo y calidad en el área de las pedagogías. Este logro reafirma nuestro compromiso de formar profesionales de la educación al servicio de las necesidades del país”, indicó Mariana Vergara, directora de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Finis Terrae.