Estudiantes de P. Educación Parvularia realizaron 8° Seminario de Prácticas Innovadoras y convocaron a representantes de seis universidades
La cita fue organizada por el Centro de Estudiantes, la carrera de Educación Parvularia y la Dirección de Compromiso Social de la Universidad.
Publicado: Junio 2, 2023
Compartir vivencias y generar debate al respecto fue el objetivo del “Seminario de Experiencias Innovadoras”, cuya octava edición fue organizada por el Centro de Estudiantes, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y la Dirección de Compromiso Social de la Universidad Finis Terrae.El teatro del Centro Cultural Carabineros de Chile fue el escenario donde se desarrolló esta actividad el 24 de mayo, con presencia de autoridades, académicas y estudiantes de distintos espacios formativos. La jornada incluyó palabras de la presidenta del Centro de Estudiantes de Educación Parvularia de la U. Finis Terrae, Catalina Campos, junto a la directora de la carrera, Patricia Soto.Luego comenzaron las exposiciones de representantes de las universidades Finis Terrae, Central, de Chile, Autónoma y San Sebastián, quienes desarrollaron presentaciones sobre sus experiencias de innovación al momento de desarrollar sus prácticas en distintos centros educativos, además de entregar un espacio para responder preguntas del público presente en el teatro. Todo se cerró con las palabras de la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Allison Ayar.Para Catalina Campos, la organización del evento derivó en “meses intensos, pero estamos contentas porque salió mejor de lo esperado, con una asistencia que superó las expectativas. Las exposiciones nos dejaron muy conformes porque realmente hablaron de experiencias innovadoras que nos gustaría llevar en algún momento a nuestros centros de prácticas”, agradeciendo el apoyo de las autoridades de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y de la Dirección de Compromiso Social.Por su parte, la directora Patricia Soto valoró la actividad ya que permitió “no solo compartir experiencias con otros espacios formadores y también reflexionar a partir de la formación, sino también combinar en una actividad a futuros empleadores con espacios educativos, donde pueden ver el desarrollo de los futuros profesionales, además de ir retroalimentando nuestro perfil de egreso y, por ende, nuestro modelo formativo”.