- Destacados Alumnos
- Destacados Universidad
- Facultad de Humanidades y Comunicaciones
- Periodismo
- Universidad
- Vinculación con el Medio
Poder Judicial de Chile renueva convenio hasta 2025 con Escuela de Periodismo
Desde hace cuatro años que estudiantes de la carrera realizan un programa radial en el cual entrevistan a ministros, jueces y especialistas del Poder Judicial sobre temas de interés ciudadano.
“Tenemos que hablar de Justicia”, es el nombre del proyecto de radio online del Poder Judicial que es desarrollado por estudiantes y académicos de la Escuela de Periodismo de la U. Finis Terrae desde el 2018 en el marco de un convenio colaborativo y de vinculación con el medio.
Tras un éxito de seis temporadas, la dirección de la Corporación Administrativa del Poder Judicial confirmó a la Escuela de Periodismo como parte del nuevo plan estratégico 2021-2025 del Poder Judicial de Chile.
A través de una carta, el estamento reconoció el gran trabajo realizado por la Escuela. “Este novedoso medio de comunicación, elaborado por alumnos y alumnas de esta casa de estudios y la sección de Comunicaciones de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, nos ha permitido educar, informar y orientar a las personas sobre la labor y actividades que realiza el Poder Judicial de Chile y recalcar nuestro interés de brindar un servicio de calidad a todas las personas”, se expresó en la carta.
Para Rommel Piña, director de la Escuela de Periodismo, el convenio ha significado un impacto positivo para estudiantes y docentes de la carrera. “Hace cuatro años quisimos volcar la Escuela de Periodismo a la comunidad y buscar horizontes que nos alimentaran retroactivamente. Este convenio, que terminó firmando junto al presidente de la Corte Suprema, en una ceremonia en el Palacio de Tribunales, ha impactado positivamente nuestro plan de estudios y nos tiene muy satisfechos”, sostuvo.
El programa llega, entre abril y diciembre, a más de dos millones de personas mensualmente, y se transmite en canales digitales y canales internos de esa institución. Además, el programa se encuentra alojado en la plataforma Spotify, ampliando su cobertura a todo el mundo a través del sistema streaming.