Por segundo año consecutivo U. Finis Terrae se adjudicó Fondo de Subvención a la instalación en la Academia 2020
Otorgado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), el fondo permitirá la incorporación del Dr. Danyal Farsani a la Facultad de Educación, Psicología y Familia como académico investigador.
Una grata noticia recibió la Universidad Finis Terrae al adjudicarse, por segundo año consecutivo, el Fondo de Subvención a la instalación en la Academia 2020. Otorgado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), la iniciativa presentada por la Facultad de Educación, Psicología y Familia “Interacción no verbal, gestual y visual en las aulas chilenas del presente”, con el apoyo de la Dirección de Investigación y Publicaciones, fue el único proyecto de educación a nivel nacional en adjudicarse el concurso.
Con un monto asociado de $180.361.500 millones de pesos, el PAI N° PAI77200008 permitirá la incorporación como académico investigador del Dr. Danyal Farsani a la Facultad de Educación, Psicología y Familia.
“Estoy muy motivado en incorporarme como académico investigador, sobre todo porque la Universidad está en proceso de transformación hacia la complejidad, y mi incorporación al alero del concurso PAI, va en esa dirección. Es un honor haber sido seleccionado como el único proyecto del área de educación a nivel nacional en adjudicar el concurso, lo que habla de la rigurosidad del proceso y de la calidad de la postulación que lideró la Facultad de Educación Psicología y Familia” expresó el Dr. Farsani.
El nuevo académico investigador trabajará en las líneas de investigación de “Formación Docente” y “Educación, Cultura y Sociedad”. Su proyecto indagará sobre la interacción (comunicación verbal y no verbal) que se produce al interior del aula y de qué manera estos hallazgos, logran contribuir en la formación inicial docente, específicamente en la formación de futuros profesores de Educación Básica.
Sobre la iniciativa, en la carta de aprobación del proyecto, la ANID valoró “la productividad, las redes y experiencia en investigación y docencia de la persona propuesta. Así mismo, los tópicos de investigación propuestos que pueden tener un impacto positivo en la formación de futuros docentes”.
EL PAI busca que los investigadores o investigadoras tengan la oportunidad de instalarse laboral y académicamente, habilitar su entorno de trabajo, desarrollar la base de relaciones de colaboración y postular a concursos competitivos extramurales.