Noticias Finis Terrae

Postulaciones a talleres de invierno duplicaron cupos disponibles en su primera versión

Casi 200 alumnos de enseñanza media participaron en estas jornadas universitarias. Las preferidas fueron Enfermería y Artes Culinarias.

Publicado: Agosto 1, 2018

Con la participación de 14 diferentes carreras, se realizaron el pasado 17, 18 y 19 de julio los talleres de invierno. Esta primera versión, en la que participaron 176 jóvenes, tuvo un gran éxito de convocatoria con 360 inscripciones, poco más del doble de los cupos disponibles.

Con una duración de tres días, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, los estudiantes pudieron vivir simulaciones, clases, charlas y experiencias prácticas en los respectivos talleres.

Estas jornadas tenían por objetivo acercar la Universidad Finis Terrae a los escolares que están en proceso de decisión vocacional y preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
“Cuándo le preguntamos a los alumnos de primer año ¿Qué es lo que más les llama la atención de las actividades que nosotros realizamos como institución? Lo que más relevan es la experiencia de una instancia vocacional. Aunque sea un día, viven la carrera”, destaca Laura Fierro, Subdirectora de Promoción y Difusión del área de Admisión.

Dentro de los talleres que se impartieron se encuentran el de Fotografía, Artes visuales, Periodismo, Diseño, Publicidad, Enfermería, Artes Culinarias, Historia, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Arquitectura, Odontología, entre otros, donde pudieron ser partícipes de pruebas de cámara, creación de proyectos y construcción de obras, como fue en el caso del taller de Arquitectura.

Laura Fierro asegura que, gracias a los positivos resultados y participación de los jóvenes, esta iniciativa podría repetirse cada año en este período para generar mayor cercanía con los futuros estudiantes de la U. Finis Terrae.

Medicina en invierno

La carrera de Medicina realiza cada año sus propios talleres de invierno dirigidos a estudiantes de enseñanza media, los cuales son seleccionados por sus promedios de notas de educación media.
Para la versión 2018, postularon 120 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 39 y participaron 20 de ellos. Durante 10 días, ellos realizaron diversas actividades relacionadas con la disciplina, entre las 9.00 y 13.00 horas.

En el taller pudieron vivir experiencias de laboratorio, simulación clínica y seminarios teóricos sobre método, lenguaje y pensamiento universitario.