Noticias Finis Terrae

Presidente a nivel mundial de Le Cordon Bleu visitó la Universidad Finis Terrae

Durante su estadía, André Cointreau participó en la ceremonia de titulación de la primera generación de la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias en alianza con Le Cordon Bleu.

Publicado: Junio 21, 2019

Una nutrida agenda de actividades tuvo André Cointreau, presidente de Le Cordon Bleu (LCB) Internacional, quien estuvo dos días en Chile para visitar la única sede de esta institución gastronómica que existe en el país. En su estadía, Cointreau asistió a la ceremonia de la primera generación de titulados de la carrera de Dirección y Control de Gestión de la U. Finis Terrae, que se imparte en asociación con Le Cordon Bleu.

En su visita, André Cointreau se reunió con autoridades académicas, realizó entrevistas y saludó a los estudiantes, explicando las innovadoras técnicas de enseñanza de Le Cordon Blue, el futuro de la gastronomía y la importancia de recuperar las materias primas de cada cultura. En su paso por la Universidad, fue acompañado por su hija Alionor Cointreau, directora de la sede Paris y Londres del LCB, quien acaba de asumir como directora de LCB para Latinoamérica.

En la ceremonia de titulación, Cointreau destacó la importancia de poder entregar el diploma a esta primera generación de egresados, a quienes agradeció el éxito que ha tenido LCB en Chile. “Para mí es un momento fantástico, hoy doblamos la cantidad de estudiantes que quieren estudiar con nosotros y ese es el gran éxito que refleja esta primera generación de egresados”.

El presidente de Le Cordon Bleu destacó el trabajo que realizan académicos y directivos de la carrera y la presencia de LCB en la U. Finis Terrae. “Creo que son las mejores instalaciones (en cuanto a cocina) de Santiago, no nos equivocamos en estar acá”.

Para el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Finis Terrae, Miguel León, la titulación de la primera generación de egresados de la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias es el reflejo de un “proyecto de clase mundial. Cuando pensamos en la carrera, buscamos que nuestros estudiantes pudieran desenvolverse en todo el mundo y para ello conseguimos al mejor socio estratégico posible, la escuela más importante de cocina del mundo Le Cordon Bleu, con ella desarrollamos esta alianza”, manifestó.

El decano, además, destacó la enseñanza integral que reciben los estudiantes. “Sumamos a la Escuela de Artes de la U. Finis Terrae en el plan de estudio, lo que permite a nuestros egresados adquirir un componente de creatividad, manejo de la estética, forma y color que son muy importantes en la formación de la gastronomía”, dijo Miguel León.

Por su parte, la presidenta regional de LCB, Alionor Cointreau, reafirmó el compromiso que la escuela gastronómica tiene con la Universidad. “LCB durante su historia ha desarrollado proyectos académicos con las mejores instituciones que existen alrededor del mundo, es por esto que estamos muy orgullosos de la alianza que tenemos en Chile con la Universidad Finis Terrae”.

Le Cordon Bleu es la institución de gastronomía y arte culinario más prestigiosa del mundo, con más de 120 años de existencia, y hoy se ha convertido en una empresa multinacional con más de 30 escuelas en 20 países en el mundo. El instituto fue fundado en 1896 por la periodista Marthe Distel, editora de la Revista La Cuisinière Cordon Bleu, y ha pasado de ser una escuela parisina de cocina a una red internacional de escuelas de arte culinario y de institutos de hotelería en el mundo.

Un ejemplo del prestigio que tiene Le Cordon Bleu se vio reflejado en la película “Julia & Julia”, protagonizada por Meryl Streep, donde se cuenta cómo se formó una de las chefs más famosas de Estados Unidos, Julia Child. En la película, se pudo observar la rigurosa y excelente formación que tuvo la chef en la escuela de Le Cordon Bleu.

Galería fotográfica