Presidente de Le Cordon Bleu a nivel mundial visita la Universidad Finis Terrae
El Presidente y Ceo de Le Cordon Bleu dictó una charla a los estudiantes, en la cual resaltó los avances de los institutos que dirige a nivel mundial y aconsejó a los alumnos para triunfar a nivel profesional y personal.
En la Sala Demostrativa de la Universidad Finis Terrae, donde lo esperaban los alumnos de primer y segundo año de la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias, el Presidente de Le Cordon Bleu a nivel mundial, André Cointreau llegó acompañado por Oscar Sastré, vicerrector de Desarrollo y Comunicación de la Institución; Miguel León, decano de la Facultad de Economía y Negocios; Carolina Cumsille, directora de Dirección y Gestión de Artes Culinarias; David Seeman, chef ejecutivo de Le Cordon Bleu Chile (LCB) y Luis Javier Álvarez, director LCB para Latinoamérica. Fue aquí donde aprovechó de hablar con los estudiantes, con el objetivo de informarles sobre los institutos, los profesionales que los conforman y, principalmente, compartir con ellos algunos consejos para lograr el éxito en la vida y enfatizar la importancia de los valores.
“Con Le Cordon Bleu queremos ser el número 1 a nivel mundial, dándole un enfoque empresarial y valores integrados en un proyecto de vida”, afirmó Cointreau. Además, resaltó la cantidad de sucursales de Le Cordon Bleu, destacando el profesionalismo de los chefs, administrativos y autoridades que forman parte de esta cadena que hay alrededor del mundo. Aprovechó la instancia para recalcar a los alumnos que ellos son los únicos encargados de lograr sus sueños y anhelos en sus vidas. “Cada joven elige su proyecto de vida. Si no lo hacen, nadie lo hará por ustedes. Son sus propios emprendedores. Nadie gana solo, en la vida todo se comparte. Lo mejor siempre viene compartido”, agregó Cointreau.
Luis Javier Álvarez, director de Le Cordon Bleu para Latinoamerica se refirió a cómo establecer metas en la vida y la importancia de equivocarse: “A veces queremos ganar en todo, pero sólo se puede ser el mejor si sabes a dónde vas y para eso hay que equivocarse y restablecer sus objetivos”.
Álvarez afirmó que es importante tener un equilibrio dentro de las Escuelas, entre la dirección, el programa académico y los estudiantes, pero enfatizó en que son los alumnos los que tienen mayor responsabilidad, puesto que ellos son las primeras generaciones que en el caso chileno, egresarán de la Universidad Finis Terrae en esta carrera y serán los modelos a seguir de las próximas generaciones de alumnos que ingresen a la Institución.
Para cerrar, André Cointreau aconsejó a los alumnos a sacrificarse por lo que les gusta y a ser creativos y motivados para tener éxito “En la Finis Terrae hay valores y es importante entenderlos y respetarlos para tomar buenas decisiones en la vida”, finalizó.
Galería fotográfica
Publicado en: