Noticias Finis Terrae

Preuniversitario Finis Terrae: te prepara para las pruebas y acerca a la realidad universitaria

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 marzo. Junto con las clases online y gratuitas, los alumnos también tienen orientación vocacional.

Publicado: Marzo 5, 2024

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Finis Terrae lanza el preuniversitario online, que no solo prepara a los estudiantes para las pruebas de ingreso a la educación superior, sino que ofrece orientación vocacional y acercamiento al mundo universitario.

El preuniversitario es fruto del aprendizaje de la pandemia, que dio la oportunidad de entregar enseñanza en línea de calidad. Esto permite al alumno o alumna estudiar desde su casa o colegio, evitando el tiempo de traslado. De hecho, esta modalidad ha permitido la incorporación de alrededor 3.400 estudiantes al año, el 30% de ellos desde regiones.

“Al ser online, accedemos a un universo de estudiantes que sienten que necesitan prepararse más allá de las materias que les entrega el colegio y sus padres no les pueden pagar un preuniversitario”, señaló la decana de la Facultad de Educación, Psicología y Familia, María de la Luz Matte.

Este programa, además de dictar en línea las pruebas de selección universitaria, también entrega orientación vocacional. Más aún: permite que los futuros universitarios conozcan esta casa de estudio y puedan interactuar con los actuales alumnos y docentes.

“El alumno de cuarto medio, mayoritariamente, tiene muchas dudas respecto de cuál es su vocación, cuáles son sus intereses y aptitudes. Este taller de orientación vocacional permite que los alumnos se conozcan mejor, para tomar una decisión más informada”, indicó la decana.

Actividades de carrera

Junto con el aprendizaje para las pruebas, el Preuniversitario Finis Terrae promueve actividades de las carreras para estos estudiantes. De modo que el futuro alumno o alumna puede venir a la universidad, para interactuar con los profesores y otros jóvenes que ya se encuentran en el plantel.

“Hemos detectado que los escolares tienen una visión utópica de lo que significa una carrera, por ejemplo, ingeniería. Al venir a las actividades de carrera, les cambia la perspectiva, porque pueden hacer otras preguntas, pueden conversar con pares, directores, profesores. Es muy distinta la información que obtienen”, agrega la decana Matte. Este contacto les permite a los futuros universitarios ajustar sus expectativas respecto de lo que desean estudiar.

El preuniversitario también es una instancia para conocer, por ejemplo, el funcionamiento de la gratuidad y el acceso a becas.

¡Inscríbete en este link!