- Acreditación
- acreditación programas
- Destacados Universidad
- Facultad de Medicina
- Medicina
- Postgrado y Educación Continua
- Universidad
Programa de especialización en Medicina Interna recibe cuatro años de acreditación
La decisión de la Comisión Nacional de Acreditación marca un hito para la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae.
El programa de Formación de Especialista en Medicina Interna de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae consiguió la acreditación por cuatro años, con voto unánime de los miembros de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Esta decisión es de gran importancia para la casa de estudios, ya que es la primera especialidad médica de nuestra Escuela de Medicina que es acreditada por la CNA, lo que tiene un valor importante ya que solo existe un número reducido de programas de este tipo que estén acreditadas, donde la mayoría de estas pertenecen a instituciones como la universidades de Chile, Universidad Católica, de la Frontera y otros, grupo entre el que ahora se encuentra este programa de la Universidad Finis Terrae.
Mariana Vergara, directora de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad sostiene que “es relevante pensar que el camino que abre la acreditación de esta especialidad y de otras con las que estamos en proceso sitúa a nuestra Universidad dentro de las instituciones con mayor nivel de desarrollo y calidad en el área de especialidades médicas”, puntualizando además que “esta resolución da cuenta de que se está avanzando en la formación de capital humano para el sistema de salud de nuestro país”.
Por su parte la Dra. Rosario Fernández, directora de Postítulo y Educación Continua de la Escuela de Medicina señaló que “estamos tremendamente orgullosos y vemos como un gran logro obtener este nivel de acreditación en un primer proceso ante la CNA. Ha sido fundamental el trabajo riguroso y constante, con procesos claros de admisión y selección, seguimiento curricular y egreso. El nuestro es un proyecto formativo a la altura de lo que el país necesita como especialistas en Medicina Interna.”.
“La diversidad de becarios nos da una fortaleza única de formación, donde entre ellos se apoyan en su proceso de aprendizaje. Otro factor importante es la diversidad y alto nivel de nuestros campos clínicos, donde existen instancias formativas tanto públicas como privadas, generando que los alumnos obtengan una visión complementaria entre lugares de atención. A esto se suma el alto nivel de acompañamiento en el proceso formativo de los estudiantes que es posible gracias a un compromiso total por parte del equipo docente, haciendo hincapié en un trato humano e integral del paciente, todo esto marca el espíritu de lo que queremos formar en nuestros estudiantes”, concluyó la Dra. Fernández.